Casco: 4 años de historia cervecera en Ensenada

«Hacer cerveza representa un estilo de vida, pasión por lo que hacemos y nos hace sentir vivos”

Ciudad de México, julio de 2022- Todo comenzó con una Red Ale llamada Rosso Corsa, la cerveza más emblemática de Casco. Fundada el 21 de julio de 2018 en Ensenada, Baja California, Casco nace de un hobby que con el paso de los años se convirtió en un estilo de vida.

Cuatro años antes de salir al mercado, Carlos Figueroa, fundador de Casco, se unió al Club de Cerveceros Caseros de Ensenada, en donde su amor y pasión por la cerveza siguieron creciendo, así como sus conocimientos. Allí nació la Rosso Corsa, la cheve que les abrió las puertas en los bares locales.

Junto con Iliana, su esposa, co-fundadora y encargada de las redes sociales y el marketing de la cervecería, disfrutaban probando las cervezas locales y de San Diego, buscando siempre nuevos estilos.

“El hacer cerveza representa un estilo de vida, pasión por lo que hacemos y nos hace sentir vivos, representa nuestro propósito de hacer cervezas para disfrutarse y crear buenos momentos”, dijeron en entrevista con Desde la Barra.

Casco

Cheves, medallas y buenos momentos

Yopetas fue el primer tap room de Ensenada que vendió Casco, por invitación de José Eduardo Arce ‘Che Che’, luego de probar sus cervezas en una Home Brew Night.

“En ese momento el reto fue la producción, y que la receta fuera consistente en su resultado”, recordaron.

Rosso Corsa está entre las cheves consentidas de los beer lovers, por balanceada y fácil de tomar. Dorothy (Blonde Ale), Vespa (Coffee Porter) y Cashkito (Session IPA), también son de las más vendidas.

“Al día de hoy llevamos diez cervezas creadas, el objetivo es siempre que todos las puedan disfrutar, y a su vez, crear buenos momentos. Siempre buscamos que los nombres de todas las cervezas que hacemos representen el espíritu de Casco”, sostuvieron.

Producen lotes pequeños y muy cuidados en cada parte del proceso, y desde hace un par de años, con César Brownsky que se integró al equipo como brewer, Casco comenzó a participar y destacar en el medallero de competencias cerveceras.

Casco

Sus primeras medallas fueron en Copa Cervecera del Pacífico (Cocepa) 2021, con bronce para Rosso Corsa y plata para Combi (Cream Ale), que repitió con plata en Copa Quetzal (Guatemala). Este año en la Cocepa, Rosso Corsa volvió a llevarse bronce en la categoría de cervezas inglesas.

“Las competencias siguen en la agenda de Casco, esa una oportunidad de que grandes jueces evalúen nuestras cervezas nos ayuda a crecer”, señalaron.

En 2020 Casco se integró al equipo de Cervecería Cinco Raíces, que ofrece un espacio para disfrutar de cervezas con nombres y características relacionadas con la flora de la región.

“Vivimos un par años difíciles debido a la pandemia, pero 2022 ha traído muy buenas sorpresas, y la oportunidad de llegar a más paladares”, comentaron.

Cuatro años de hacer lo que les apasiona

En julio Casco estará de aniversario y estrenará cheve, el estilo se revelará próximamente en sus redes sociales, y estará disponible en Cinco Raíces.

En su primer aniversario destaparon Cashkito, Combi en el segundo, y el año pasado fue Haze of Hazzard, “cada aniversario representa un año más de ir cumpliendo un sueño, de plantearnos nuevas metas y celebramos el poder hacer lo que nos apasiona”.

Casco planea incrementar su producción, para llegar cada vez a más paladares.

Sigue a Casco en Facebook  e Instagram

*Imágenes cortesía de Casco

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario