Scotch Ale de aniversario

Las Scotch Ale, a veces denominadas como Wee Heavy o «pequeña fuerte», son cervezas de la familia de las ‘Ale’ (fermentan a elevada temperatura), cuya base es la malta. Se caracterizan por ser ricas en sabores y aromas a caramelo. Se diferencia del resto de las Ale porque fermenta a una temperatura más baja. Se somete también a un hervido más largo, lo que permite que el mosto se caramelice. Es menos lupulada, el resultado es una cerveza con un vigoroso sabor a malta enfocado en las notas a caramelo y tofi.

La Scotch Ale es una bebida que forma parte de la familia Strong Ale, misma que se originó en Edimburgo, Escocia durante el sigo XlX, aunque la historia de la cerveza en aquel país podría ser más antigua. Evidencia arqueológica encontrada en el sitio de Balfrag en Fife, Escocia, mostró residuos de algo así como una cerveza de miel en un objeto de cerámica con alrededor de 4 mil a 6 mil años de antigüedad.

Con este delicioso estilo, es como Cerveza Colombo celebra su 12 aniversario.

Scotch Ale

¡Queremos que se te antoje!

Color: cobrizo

Alcohol: 7.5%

Ibus: 20

Sabor: a malta, nueces y caramelo, destacan leves notas ahumadas provenientes de la malta tostada. El sabor a lúpulo es sutil y tradicional de las variedades inglesas. Es maltosa, de cuerpo medio. Calidez alcohólica y carbonatación moderada.

Maridaje sugerido: cortes al grill, salmón ahumado, queso añejado, budín de chocolate

El lanzamiento de esta cerveza será el próximo viernes 2 de septiembre, en Zapotlense Gastro Pub y Malta 33.

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario