Colombo: 12 años de una leyenda hecha cerveza

Ciudad de México, 02 de septiembre, 2022- Lo que empezó como un proyecto escolar, se convirtió en una forma de vida. Cerveza Colombo llega a su 12 aniversario como una de las marcas representativas de la escena craft en Jalisco, y estrena cerveza: una Scotch Ale cuyo lanzamiento se realiza este viernes en Zapotlense Gastropub y Malta 33.

Su historia comenzó en 2010 con una Porter y una Irish Red Ale, que presentaron en un pequeño festival llamado San Arnulfo, en Tlaquepaque.

Las primeras etiquetas de esta cervecería llevaban al nevado de Colima, ya que su fábrica está ubicada en Zapotiltic, población al sur de Jalisco y a poco más de una hora de Colima.

La marca está envuelta en las aventuras del bandido Vicente Colombo, a quien recuerda en algunas de sus etiquetas, con textos breves sobre la historia del personaje, extraídos del libro La Hija del Bandido, juntas forman un fragmento de la novela de Colombo que atrae a visitantes curiosos por conocer más sobre los supuestos tesoros que dejó enterrados a las faldas del nevado de Colima.

Colombo

Los inicios

Andrés es ingeniero químico de profesión y se interesó en la cerveza cuando cursaba la carrera, durante la que desarrolló un proyecto de fermentaciones que lo llevó a descubrir el mundo de la cerveza artesanal.

En Sierra Madre Brewing (Monterrey), probó sus primeras artesanales y a su regreso a Jalisco, comenzó como homebrewer, junto con uno de sus hermanos.

“Uno como emprendedor debe tener primero la idea, y después hay que empezar a convencer gente, que de boca en boca te ayuden. Esto no es solo estar detrás de un escritorio esperando la quincena, si quieres llegar lejos tienes que hacer la talacha diario, asociarte, y estar siempre al pie del cañón”, señala Andrés.

En 2012, Colombo ganó su primera medalla en Copa Cerveza Mx, plata con su Irish Red Ale, y ese año Andrés tomó el curso de Tecnología Cervecera del Siebel Institute of Technology.

Andrés comenzó haciendo cerveza, pero actualmente se encarga de administración, logística y desarrollo de productos, áreas que han impulsado el crecimiento de la cervecería que consolida su presencia en la región sur de Jalisco.

Colombo

Zapotlense, la casa de Colombo

El año pasado abrió sus puertas Zapotlense Gastropub, en Zapotiltic, el tap room de Cerveza Colombo, tiene 12 líneas de cerveza directo de barril, así como en botella y de cervecerías invitadas e importadas.

Aquí también encontrarás cocteles, destilados y vinos, así como un menú con suficientes opciones para no aburrirte. Porque pizza y cerveza son la mejor combinación, podrás probarlas recién salidas de su horno de piedra. Costillas, hamburguesas, salchichas artesanales, tapas españolas, cortes finos, tablas de quesos y snacks, también son parte de su oferta.

Zapotlense tiene como objetivo fortalecer la cultura cervecera en el sur de Jalisco, ya que actualmente el consumo está concentrado en ciudades como Guadalajara y Zapopan.

De igual forma, encontrarás una tienda con artículos de la cervecería, marcas invitadas y souvenirs.

Colombo

¿Dónde?

Calle 1 de Mayo, #235, a unos pasos del templo de San Pedro. Zapotlán El Grande.

Colombo online

Pide sus cervezas en http://www.cervezacolombo.com

Conoce más sobre su cerveza de aniversario en https://periodismodesdelabarra.com/scotch-ale/

 

*Imágenes cortesía de Cerveza Colombo

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario