Inicia periodo para entrega de muestras a Copa Cerveza Mx

Ciudad de México, 14 de septiembre 2022- ¿Te inscribiste a Copa Cerveza Mx?, tienes hasta el 23 de septiembre para enviar tus muestras, y garantizar que tus cervezas sean parte de la competencia que más posiciona a las cervecerías artesanales e independientes en México.

Cada cervecería deberá enviar cuatro muestras con la etiqueta de registro y etiqueta comercial de cada cerveza participante a Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (Av. De las Industrias 6304-2, Col. Nombre de Dios, Chihuahua, Chih, 31150. Atn. Manuel Aviña. Whatsapp 614 122 1802). El horario de recepción es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.

Todas las cervezas se deberán entregar en botellas o latas (de preferencia en botellas de 355 ml). Las botellas o latas deben tener la etiqueta comercial, y en la contraparte la etiqueta que la plataforma proporcionara.

Toma en cuenta que las botellas deberán tener sobrepuesta (con cinta adhesiva) la etiqueta del registro de cerveza en la contraparte de la etiqueta comercial, sin obstruir la imagen principal de la etiqueta comercial).

Una vez recibidas, será almacenadas en cuarto frío hasta el día de la evaluación, momento en el que se servirán en un área donde los jueces no puedan ver la botella.

Cabe mencionar que se cobrará una cuota extraordinaria de $500 más IVA, a las cervecerías que no entreguen sus cervezas a tiempo.

Inicia periodo para entrega

Sobre la copa

Al cierre del periodo de inscripción, se registraron más de 800 entradas, cifra por debajo de las estimaciones de los organizadores, que esperaban recibir mil 500 etiquetas de más de 200 cervecerías. Cada participante podía registrar hasta 12.

En 2021 debido a las restricciones por la pandemia, limitaron el número de entradas por cervecería a 6, y se registraron 612 de 129 cervecerías. En 2019 la participación fue de 201 cervecerías, con mil 120 cervezas.

Para la evaluación contarán con alrededor de 50 jueces, alrededor de 20% mexican@s y el resto de Estados Unidos, Chile, Panamá, España, Alemania, Finlandia y Japón. Se reunirán a calificar las cervezas del 17 al 19 de octubre, en Chihuahua y la ceremonia de premiación el 21 de octubre en la Ciudad de México, a las 19:00, el lugar está por definirse.

*Imágenes cortesía de Copa Cerveza Mx

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario