Sorprende Copa Baja con alineación de jueces

Ciudad de México, 12 de septiembre, 2022- Desde Grand Master BJCP, Cicerone Avanzado, productor@s con décadas de experiencia en reconocidas cervecerías de Estados Unidos, personajes destacados en el mundo del homebrewing, y hasta 2 de los 22 Master Cicerone en el mundo, son parte del equipo de jueces de la IV edición de la Copa Baja, que se llevará a cabo 17 y 18 de noviembre en el marco de la décima edición del Mexicali Beer Fest.

La competencia es organizada por la Asociación de Microcerveceros de Mexicali (AMCM), encabezada por Oscar Galindo Singh, contará con la participación de 35 jueces internacionales, y espera recibir más de 500 etiquetas de cervecerías artesanales mexicanas.

Entre los jueces invitados destacan Nicole ErnyGavin Harper, dos de los 22 Master Cicerones en el mundo. Éste último, con un par de décadas en la industria craft, Gavin se considera un aficionado a la cerveza, aunque ha trabajado en cervecerías de todos los tamaños.

Sorprende Copa Baja

Jueces y juezas de alto perfil

Uno de las fortalezas de Copa Baja 2022 es su equipo de jueces, que destacan por el grado de sus certificaciones, trayectoria, y logros dentro de la industria craft estadounidense, principalmente de San Diego.

Con nombres como el de Scott Janish, Sandy Cockerham, Randy Scorby, Jefferson Richardson, Dave Sapsis, Athony Chen, Charles Porter, entre otros, se posiciona como una de las copas más atractivas del año para las cervecerías.

Al respecto, Kenia Vidal (Cervecería Malbicho), y junto con Alfredo Rodríguez, encargada de la selección de jueces, informó que l@s 35 están confirmad@s para la copa.

“Tuvimos mucha suerte, le tiramos alto y mucha gente respondió muy bien. En la última copa que hicimos los jueces que vinieron quedaron muy contentos, se fue pasando la voz. Estamos muy contentos por su interés”, comentó a Desde la Barra.

Entre los jueces mexicanos están Luis Héctor Valdez (Meta Brews), Nathaniel Schmidt (Agua Mala), Sergio Michel (Rámuri), José Jiménez (Cola Blanca), Rodrigo Plancarte (Yakima Chief) y Yadira Espinoza (Bierlinerin).

Conoce sus trayectorias AQUÍ

Sorprende Copa Baja

Una copa sin fines de lucro

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre, tienen un costo de $1,740 la primera etiqueta y $580 las adicionales.  Está dirigida a las cervecerías artesanales independientes del país, y no existe límite de registro de etiquetas por fábrica participante.

La evaluación se realizará bajo los parámetros de la guía de estilos 2021 de la BJCP, se premiará a las tres cervezas con el puntaje más alto en cada categoría, y se elegirá el Best of Show de la copa. Al término del evento, los resultados serán enviados vía correo electrónico a tod@s l@s participantes.

El 7 de octubre comenzará la recepción de muestras, para l@s cervecer@s de Mexicali cerrará el 11 de noviembre, y el 4 para l@s del resto del país. Conoce los centros de acopio.

“Es un evento sin fines de lucro, todo el dinero recaudado se queda para la asociación. Para organizar la copa, se formaron diferentes comitivas y a Oscar Galindo, nuestro presidente, le toca dirigirla”, detalló Kenia.

*Imágenes cortesía de Copa Baja 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario