Anuncian ganadores de la Beer Wars Competition

Ciudad de México, 16 de septiembre, 2022- Este jueves se llevó a cabo la premiación de la Beer Wars Competition-A New Hop 2022, concurso Proam enfocado en los estilos Pale Ale e IPA. El Best of Show de la copa fue para la Hazy IPA ‘Dr. Turbio’, cerveza colaborativa entre Dr. Ulbrich Brewing y Cervecería Corteza, ambas de Ensenada.

Se registraron 52 entradas en las categorías 18B American Pale Ale, 21A American IPA y 21B Speciality IPA. La categoría de las IPA fue la más competida de la copa, con 21 entradas, la medalla de oro fue para ‘Punk Rock’ West Coast IPA de My Fuckn Beer Microbrewery, la plata para ‘Elitista’ IPA de Cervecería 4 Bros y el bronce para tres integrantes del Tijuana Homebrew Club: Luis Bojorquez, Roxy García y Jesús Mártir, con ‘Citrajimos Cheve’.

Anuncian ganadores

La puntuación estuvo reñida en la categoría de IPAs de especialidad, a la que inscribieron Session, Doble, Hazy, Red, Black IPA, el oro (y BOS) fue para ‘Dr. Turbio’ de Dr. Ulbrich y Corteza, la plata para ‘Cashkito’ Session IPA de Casco Beer, y bronce para ‘Stairway to Heaven’ Hazy IPA de My Fuckn Beer.

‘Penumbra’ de Olympo Cerveza, fue la mejor en la categoría Pale Ale, la plata se la llevó ‘5 Ruta’ una colaboración entre Cinco Raíces y Ruta 90.8, hubo dos medallas de bronce: Pale Ale IV de Guillermo Velasco e Isa Plascencia (Tijuana Homebrew Club) y ‘Lunática’ del homebrewer Víctor García.

Cabe mencionar que la Beer Wars Competition (BWC) fue organizada por el Club de Cerveceros de Ensenada, y presidida por Roberto Jiménez. Es la primera copa que llevan a cabo los homebrewers, actualmente encabezados por Hugo Tinajero.

Los jueces que evaluaron las cervezas fueron: Alfredo Viloria, Ignacio Lomelí, José Eduardo Arce, Josué Verdugo, Yadira Espinoza y Roberto Jiménez.

Más noticias sobre la copa AQUÍ

*Imágenes cortesía de BWC

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario