Gullin, la cervecería del jabalí nórdico

Ciudad de México, 20 de septiembre, 2022- De las leyes y la contabilidad, a la cerveza, así se cuenta esta historia que se volvió realidad en julio de 2021, luego de que 4 amigos de la oficina llevaron su gusto por esta bebida, directo a las ollas.

Casa Cervecera Gullin es una marca de la Ciudad de México, que celebra la existencia de esta bebida, y disfruta el lado lúdico de elaborarla con 3 propuestas expresivas y decididas.

El nombre Gullin es una abreviatura de Gullinbursti, un personaje de la mitología nórdica forjado por enanos y fiel compañero de Frey, a quien ayuda en su andar por el mundo. Es símbolo del sol y sus cuernos ayudaron a la humanidad a crear la agricultura, así es como se convierte en pieza clave en la cerveza.

Gullin

Con alma de homebrewer y corazón de beer lover

Hace 13 años Arturo Limón probó una Minerva en un Beer Box que visitó con su primo Edgar, después conoció a Héctor López (fundador de Oficio Cervecero), y todo lo que sabía sobre cerveza se desmoronó en su paladar. Entendió que había un mundo más allá de las cervezas industriales y quiso ser parte.

Animado por ese descubrimiento, cocinó su primera chela casera, una Pale Ale a la que le siguió una Stout, y varios lotes de prueba lo acompañaron mientras cursaba leyes.

“Sabía que me hacía falta algo más, que no era tan básico y debía profesionalizar si quería entrar al negocio. Cuando terminé la carrera volví a retomar mis lotes piloto, seguí formándome, tomaba cursos con distintos cerveceros hasta que terminé en AMEG y me formé como técnico cervecero, sigo formándome y estudiando”, comentó en entrevista con Desde la Barra.

Gullin

En Gullin son 4 socios que comparten su amor por la cerveza. Además de Arturo (cervecero), están Shai Bermúdez (contador y administrador), tarea que realiza con Romberg Herrera y Alberto “El Capi” Silva. Todos, excepto Shai (contador), son abogados y tienen un despacho corporativo.

Inspirados por el mítico jabalí, diseñaron 3 estilos de cerveza: Blonde Ale, Foreign Extra Stout y Doble IPA, “Gullin el jabalí es fuerte como nuestra DIPA, oscuro como nuestra stout y dorado como nuestra blonde”.

De cada estilo cocinan lotes de 700 litros, y sus small batches de cervezas especiales son de 60, próximamente producirán una stout con adjuntos muy mexicanos, para la celebración del Día de Muertos.

“Para mí hacer cerveza es la transmutación de la agricultura en diversión, es una pasión todo lo que conlleva estar en el negocio, me divierto y parece que no estoy trabajando. Como negocio, es un mercado de nicho y competitivo, estamos conscientes que necesitamos hacerlo crecer, por eso iniciamos los Beer Trips, para traer más gente a que conozca de la cerveza bien hecha y diversos lugares donde se consume”, sostuvo Arturo.

Gullin

Aquí se vende Gullin

El distribuidor oficial de Gullin es Beer Against The Machine de Marcos Silva, y sus etiquetas están disponibles en 22 puntos de venta, entre ellos: Tucco Condesa, Trappist, Taberna Calacas, Dos Tapas, Mariscos Juan y siguen llegando a más lugares.

“Existen varios retos fuertes, en lo personal es entrar a cadenas de restaurantes, todavía no podemos dar ese paso, otro reto es el desconocimiento sobre la cerveza artesanal en algunos propietarios de lugares”, refirió Arturo.

Eventos, planes ¡y más chelas!

La cervecería del jabalí, estará en el stand #2 de Cerveza México, el evento cervecero más importante del año, y despedirá 2022 participando en la Chilanga Beer Cup & Festival, en diciembre.

Gullin acaba de estrena una colaboración con las cervecerías Chupatesta y Mexxas, se trata de una Hazy Triple IPA ¡cósmica!, tiene 10.1% de alcohol y THC, y está disponible en lata. Y para CM elaboró una Slushy Sour con mango.

“Nuestro siguiente paso, además de crecer y sacar una nueva línea gráfica y de comunicación, es abrir un tap en la CdMx y seguir haciendo colaboraciones, nuestro cervecero es feliz conviviendo con sus colegas, y compartiendo conocimiento”, señalaron.

Gullin

 

Sigue a Gullin en Facebook Instagram

*Imágenes cortesía de Gullin

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario