¡Pasen las cheves!, regresa pabellón de Baja a Cerveza México

Ciudad de México, 30 de septiembre, 2022- ‘En Baja se pasa la Cheve’, recuerda bien esta frase porque será la que más verás del 21 al 23 de octubre en Cerveza México. Estará impresa en el stand más grande la expo: el pabellón de las cervecerías de Baja California.

Y será toda una experiencia. Aquí encontrarás las cheves de más de 20 marcas de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali, un beer garden, sets para fotos (agárrate Instagram), pantallas reproduciendo videos sobre Baja California como destino turístico (paraíso de beer lovers) y sobre las cervecerías, también habrá pequeñas salas de reuniones, para que los productores aprovechen el evento y hagan negocios.

¡Pasen las cheves!

¡Pasen las cheves!

Entre los expositores en el pabellón están: Bosiger, Kaminari, Mamut, Madueño, Border Psycho, Rámuri, BCB, de Tijuana. Canneria, Doble C, Heisenberg, CAPAU, XELA Cervecería de Ensenada. Los Reyes de Rosarito, y Tirano y Fauna de Mexicali.

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer la participación de los cerveceros bajacalifornianos, respaldados por las secretarias de Economía e Innovación y de Turismo de la entidad, se informó que aún hay espacios para más expositores, puede registrarse en lrochoa@baja.gob.mx.

El último pabellón de Baja se instaló en 2019, y es uno de los más visitados durante los tres días del evento, debido al posicionamiento que ha logrado la cerveza artesanal elaborada en el estado.

En 2021, se instalaron menos stands por las restricciones sanitarias, de igual forma sólo siete cervecerías de Baja California estuvieron presentes: Wendlandt, Transpeninsular, Agua Mala, Cardera, Lírica, Ícono y 93’Beer que hizo su debut en la expo.

¡Pasen las cheves!

“En Baja se pasa la Cheve”

El gobierno de BC cubrirá el costo del pabellón, con la finalidad de impulsar a las cervecerías. En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez y la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes.

La subsecretaria señaló que en el pabellón se dará prioridad a las cervecerías que son parte de las diversas asociaciones locales, encabezadas por Rubén Valenzuela (Tijuana), Francisco Talamante (Ensenada) y Oscar Galindo (Mexicali).

El secretario de turismo dijo que bajo el concepto “En Baja se pasa la Cheve”, se contará una historia a los visitantes al pabellón para potenciar su experiencia, “lo que ofrece nuestro estado para el viajero va desde la fábrica cervecera, experimentando el proceso de fabricación, degustando nuevos tipos de cervezas regionales, interactuando con los productores de la cerveza, hasta asistir a un festival cervecero, son parte del potencial turístico que se ha desarrollado, y que nos capitaliza como referentes”.

¡Pasen las cheves!

 

Más información sobre la edición 2021 del evento AQUÍ

 

*Imágenes cortesía de la Secture BC

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario