Tendrá Catadoras módulo de registro para nuevas integrantes en Cerveza México

Ciudad de México, 16 de octubre, 2022- ¿Quieres convertirte en catadora de cerveza?, del 21 al 23 de octubre podrás registrarte en Mujeres Catadoras de Cerveza en México, e incluso convertirte en coordinadora en tu ciudad, todo esto durante la expo más grande chela en el país: Cerveza México, que se llevará a cabo en el Pepsi Center.

En su treceava edición, el evento reunirá a mujeres de 15 ciudades del país, quienes durante 3 días ofrecerán catas gratuitas a los asistentes, así como la información necesaria para unirse a la agrupación que hace unos meses llegó a su décimo aniversario.

Novedades de MCCM en la expo

En su participación de este año, catadoras dará 8 catas por día de 11:00 a 18:00, viernes y sábado a las 17:00 habrá cata-maridaje con dulces tradicionales y quesos elaborados en Morelos. Puedes registrarte en línea , y llegar 10 minutos antes de la cata para tomar asiento. El registro abrió el 11 de octubre, y ya hay dos horarios con cupo lleno.

Su stand es el 303 y estará ubicado en el área de proveedores, de igual forma, dispondrán de módulo informativo para nuevas catadoras, donde podrás registrarte, unirte al grupo y ubicar a la coordinadora más cercana. También brindarán la información correspondiente para aspirantes a coordinadoras.

Yola Bardales, presidenta de MCCM, dijo que para mejorar la experiencia de los asistentes, en sus catas-maridaje usarán tablas de madera con el logo del grupo, la iniciativa es ideal para subir fotos a Instagram y viralizar la actividad que tiene como fin generar cultura cervecera.

‘Hay más mujeres interesadas en hacer cerveza’

Dice Yola que el nivel de la conversación sobre cerveza, es cada vez mayor entre los asistentes a sus catas, tienen más conocimiento de estilos, marcas, y su paladar demanda calidad y variedad.

“El público es más conocedor y cada día encuentra nuevos aromas y sabores que lo hacen demandar más estilos, y por ende surgen cada día más cervecerías. El nivel de las preguntas al pasar los años aumentó, tenemos público que por primera vez prueba una cerveza y tenemos público que cuestiona técnicas, proceso de elaboración, público interesado en insumos y equipos”, refirió en entrevista con Desde la Barra.

Tendrá Catadoras

Cerveza México reunirá a 19 coordinadoras de MCCM procedentes de La Paz, Aguascalientes, Sonora, Quintana Roo, Toluca, Tepotzotlán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guadalajara, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.

“Cada expo llegan más mujeres interesadas en elaborar cerveza, o en laborar en la industria cervecera. Hay más mujeres interesadas en estudiar carreras afines a las ciencias, y al proceso de elaboración de cerveza, así como a catar y aprender a cómo degustar una cerveza. En la industria hay mujeres en marketing, finanzas, exportaciones, diseño de recetas, reproducción de levaduras, sembrando y cosechando lúpulo. Las mujeres nos damos cuenta que podemos desarrollarnos, crecer y vivir de la cerveza, y eso es hermoso”, sostuvo.

Comentó que durante 10 años catadoras ha sido un grupo que congrega a todas las interesadas en ser parte de la industria y su presencia en CM abre las puertas a más interesadas o incluso a quienes no lo estaban, “somos un puente entre esa primera experiencia probando una cerveza, y el lograr éxito en la industria, nos sentimos muy orgullosas de nuestra labor y nuestra aportación”.

Yola agradeció a las cervecerías que donan producto para las catas, así como los patrocinadores que hacen posible una experiencia integral para los asistentes.

Tendrá Catadoras

 

*Imágenes cortesía de MCCM

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario