Se acerca primer Winter Challenge del Tijuana Homebrew Club

Ciudad de México, 13 de octubre, 2022- Diez categorías de estilos propios de la temporada invernal, son en las que podrás inscribir tus cervezas en la primera edición del Winter Challenge, organizado por el Tijuana Homebrew Club.

Tradicionalmente, el club realizaba el Stout Challenge como su última competencia del año, sin embargo, decidieron ampliar las categorías para incentivar tanto la participación, como la elaboración de más estilos por parte de los cerveceros caseros.

En 2021 se registraron 30 entradas de stouts, y es el mínimo que EL THC espera este año. La convocatoria es nacional, el periodo de registro inicia el 25 de octubre y cierra el 18 de noviembre, el costo por entrada es de 200 pesos y cada participante puede inscribir tres cervezas.

Se acerca primer Winter Challenge

Kevin Estrada, encargado de eventos y concursos del club tijuanense, dijo que prevén el registro de homebrewers de estados como Jalisco, Sonora, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tijuana y San Diego.

Cabe mencionar que desde el año pasado el THC abrió sus competencias a cerveceros de todo el país, organizó cinco challenges y el más popular fue el de IPA. De acuerdo con Kevin, participaron alrededor de 40 diferentes homebrewers, un promedio de 20 por evento.

Evalúan en los challenges del club alrededor de 8 jueces certificados y nacionales, locales e internacionales, entre ellos Jesús Mártir, Ryan Brooks, Brian Trout, Larry Stein, Gustavo del Castillo, Martín Martínez, Marco Velderrain, Laura García, Igancio Lomelí y Kevin Estrada.

En 2023 planean abrir el ciclo de eventos con el IPAs challenge.

Se acerca primer Winter Challenge

Y las categorías son…

Se juzgará con la Guía BJCP 2021, en las categorías y subcategorías: 9 Strong European Beer, 15 Irish Beer, 16 Dark British, 17 Strong British, 20 American Porter and Stout, 22 B American Strong Ale, 22 C American Barleywine, 22 D American Wheatwine, 25 C Belgian Golden Strong y 26 D Belgian Dark Strong.

Sobre el THC

Es el club con más trayectoria en México, acaba de llegar a su décimo a aniversario, tiene 130 integrantes activos, de los cuales 70 elaboran cerveza con regularidad. Entre sus miembros, hay seis jueces certificados y cuatro en proceso de obtener una certificación.

Lo que debes saber

Inscripciones: 25 de octubre al 18 de noviembre

Costo: $200 por entrada (deposita a la cuenta 4766 8415 7013 4497 (Citibanamex) y manda comprobante a presidente@tijuanahomebrewclub.com

Entrega de muestras: del 8 al 24 de noviembre (entregar 3 botellas de 12 oz con etiqueta BJCP colocada con ligas, no cinta adhesiva)

Lugar de entrega: Cervecería Lúdica (Av. López Lucio #4775, López Lucio Col-Int. B, CP 22106, Tijuana, BC) de miércoles a sábado de 16:00 a 22:00

Link de la competencia: http://www.tijuanahomebrewclub.com/competencias/

Más información sobre el club AQUÍ 

*Competencia limitada a 3 entradas por participante

Se acerca primer Winter Challenge

*Imágenes vía web y cortesía del THC

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario