Heisenberg: cervezas frescas a la puerta de tu casa

Ciudad de México, 07 de noviembre, 2022- Se llama Heisenberg, es de Ensenada y hace una década empezó elaborando cervezas belgas, inglesas, escocesas y alemanas, en un mercado dominado por los estilos americanos. Combina la experimentación, con recetas ‘bien pulidas’ de sus estilos de línea, y desde 2020 su tienda en línea ha posicionado la marca en 7 ciudades del país.

Fundada por Oscar Lencioni, cuenta con más de 30 reconocimientos en competencias, y ha elaborado más de 30 estilos de cerveza, entre las que destacan Mike (Belgian IPA), Fumata Negra (Sweet Stout) y Suavecita (Munich Helles).

“No empezamos haciendo cerveza artesanal californiana, como la mayoría de las cervecerías de la Baja (por la cercanía con San Diego), fue hasta hace unos tres años que elaboramos Pale Ale o American Blonde”, comentó.

Heisenberg

Actualmente, 40% de sus ventas se realizan en línea, sus principales clientes están en Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Monterrey, Mérida, Sonora, Puebla, y Baja California Sur.

“La verdad es que esta modalidad de negocio no la teníamos planeada, pero surgió y nos funcionó, y gracias a eso hemos invertido en energías verdes que ahora usamos para mantener fría nuestra cerveza”, señaló Oscar en entrevista con Desde la Barra.

Cada temporada ofrecen nuevas promociones, que van desde envíos gratis a partir de 24 cervezas, y códigos de descuento para distribuidores, bares y restaurantes, la cerveza llega en máximo 4 días a los diferentes destinos, y se puede pagar con tarjeta, Paypal, mercado pago y meses sin interés.

“Para 2023 tenemos planeado enviar nuestra cerveza a las principales ciudades del sur de América, por medio de la tienda en línea”, reveló.

Heisenberg

De beer hunter a cervecero

Hace doce años, Oscar descubrió el sabor de la cerveza elaborada en el viejo mundo, en un pub de Edimburgo, Escocia, esa experiencia lo marcó, y dos años más tarde despertó su interés en producirla.

“En ese tiempo era un explorador de la cerveza, buscando nuevos sabores. Recuerdo que en Ensenada casi no encontrabas nada de artesanal, solo había un bar donde la vendían ‘El Pelícano’, pero era cerveza de contrabando, porque estaba prohibida su venta”, recordó.

Empezó a elaborarla en la cocina de su casa, en una olla de aluminio de 19 litros que se ganó en una subasta. Primero por diversión, para fiestas y reuniones, y compartir con sus amigos. En 2013 participó en el Ensenada Beer Fest, y se dio cuenta que podía convertir su hobby en algo más.

Aunque a Oscar le emociona experimentar con estilos, sabores y matices, así como estar en constante aprendizaje para seguir innovando, sostiene que “es mejor enfocarse en afinar las bases, antes de empezar con estilos nuevos”.

Heisenberg

Heisenberg produce 10 mil litros de cerveza al mes en su fábrica ubicada en Pasillo Central, un colectivo en el centro de Ensenada, en el que también está su tap room con 12 líneas y un comedor que se encuentra en ampliación, para comodidad de sus clientes.

Además de su e-commerce, se vende en los restaurantes Riocha 7 en Tijuana, y desde 2018 tiene presencia en la Ciudad de México, especialmente con sus stouts en lugares como La Perdida y Claroscuro Gastro Pub CDMX y Querétaro.

“Cada año nuestra meta es seguir creciendo en producción y en calidad de nuestras cervezas, y buscar nuevas oportunidades para que nos sigan conociendo. Hemos visto pasar muchas cervecerías ganando medallas, pero al final no saben manejar sus finanzas y terminan quebrando. Hay que vender, y trabajar para la disminución de la tasa impositiva, porque sin ello las cosas simplemente no van a explotar”, afirmó.

Heisenberg

Todas sus cervezas están a solo un click: https://www.heisenberg.com.mx/

Sigue a Heisenberg en Facebook e Instagram

 

*Imágenes cortesía de Heisenberg

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario