Celebrará Hop 3 su cuarto aniversario en el centro de Mérida

Ciudad de México, 07 de diciembre, 2022- El sábado hay fiesta de artesanales en Mérida, por el cuarto aniversario de Hop The Beer Experience 3 en Paseo 60 y el sexto en la ciudad, a la que llegó para quedarse y se ha convertido en un importante impulsor de la cerveza local.

Con marcas referentes del movimiento cervecero en el estado, Hop 3 centra su oferta en cervezas craft mexicanas, además de lagers, los estilos más vendidos son IPA y Stout.

El lugar está ubicado en un corredor cultural y comercial en el centro de Mérida, tiene 11 líneas de barril, un refrigerador con más de 60 etiquetas, y una cocina que ofrece snacks, platillos a la parrilla y cortes. Sus visitantes son una mezcla entre gente local y turistas.

Celebrará Hop 3

Seis años en Mérida y 4 en Paseo 60

Hop 3 se estableció hace 6 años en la ciudad, los 2 primeros fueron de aprendizaje, dice Don Alex, dueño del lugar, y en Paseo 60 inició un nuevo capítulo, lleno de cervezas y clientes que se convirtieron en amigos.

La historia de Don Alex y las artesanales es más antigua, y comenzó por el desempleo. Hace una década hubo recorte de personal en el laboratorio donde trabajaba, así que decidió vender cerveza, su sobrino le había llevado unas cajas de Engel, “en aquél entonces no tenía ni idea de lo que era la cerveza artesanal, sólo que estaba hecha de malta”.

Su primer cliente fue un alemán en Mérida, que disfrutaba las cervezas de su país, tiempo después, Don Alex sumó a su oferta cerveza inglesa, y también volvió al negocio de las farmacéuticas de manera independiente. Viajaba a Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, cargado de medicamentos y cervezas.

Celebrará Hop 3

“Mi tarjeta de un lado decía salud y tenía la cruz roja, y del otro decía ¡salud! y una cerveza”, recuerda que en ese tiempo sólo había 5 marcas de cerveza artesanal en Yucatán, la mayoría se quedó en el camino, y poco después de la apertura del Hop, inició a lo que Don Alex se refiere como ‘un renacimiento’.

Comenta que actualmente hay alrededor de 30 cervecerías, la mayoría son micro, y la calidad de sus cervezas es cada vez mejor, incluso han obtenido reconocimientos en diferentes competencias.

Don Alex conocía Diego y Fernando, fundadores de HTBE en Ciudad de México, es socio en Error de Diciembre y Falling Piano, y les propuso llevar el Hop a Mérida. Actualmente, en la ciudad existen 3 boutiques de cerveza y 4 tap rooms, 2 manejan sus propias cervezas.

Celebrará Hop 3

Hop 3, a pesar de ser pequeño en espacio, es grande en su oferta nacional de todos los estilos, sólo en octubre por la celebración del Oktoberfest, la mayoría de las cervezas mexicanas que maneja, son de estilos alemanes.

El aniversario

¡A festejar con la lager más poderosa del mundo!, y es que una de las sorpresas de la fiesta es el destape de una botella de 3 litros de Samichlaus, cerveza emblemática de la temporada con 14 grados de alcohol, y varios años de guarda, ya que Don Alex la compró cuando distribuía Eggenberg.

Además, del 9 al 11 de diciembre habrá 2 x 1 en cerveza seleccionadas.

Celebrará Hop 3

Lo que debes saber

Ubicación:

Visita Hop 3 en Paseo 60 (Calle 60 x 35 Centro, Mérida, Yucatán)

Horarios:

Lunes a miércoles de 14:00 a 0:00

 Jueves a sábado de 14:00 a 03:00

 Domingo de 14:00 a 23:00

¿Qué hay en el menú?

 

Sigue a Hop 3 en Facebook e Instagram

*Imágenes cortesía de Hop 3

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario