La cerveza más vendida en Alemania ¡está en México!

Ciudad de México, 04 de enero, 2023- Con 5 de sus estilos seleccionados para el paladar mexicano, libres de transgénicos, y uno de ellos multipremiado en la Monde Selection, la marca de cerveza alemana Oettinger, aumenta su presencia en todo el país.

Hace unos meses llegó a HEB y amplió sus canales de distribución en Ciudad de México, Jalisco y Ciudad Juárez, y este año planea llegar a tiendas departamentales como Palacio de Hierro y de autoservicio como Chedraui.

Cesar Montes, representante de Oettinger en México, dijo a Desde la Barra, que a pesar del incremento en el costo de los insumos, y de los fletes, sus precios se mantendrán igual que en 2022, garantizando la misma calidad, con ingredientes genéticamente no modificados (Non GMO) y cervezas 100% orgánicas.

Oettinger cuenta desde hace 8 años con el Certificado de Libre Transgénicos, es decir, se encuentra libre de activos potencialmente cancerígenos como el glifosato (herbicida de amplio espectro).

“En Alemania están prohibidos los transgénicos, pero aún así no se pudo evitar el glifosato, por eso la certificación de Oettinger, más el IFS (International Food Standard), que certifica la seguridad y calidad de los alimentos”, sostuvo.

La cerveza más vendida en Alemania

Tradición y calidad

Oettinger pertenece al grupo Oettinger Brauerei, y se elabora desde 1731, produce más de 10 millones de hectolitros anuales, y se caracteriza por ofrecer precios accesibles, sin descuidar su calidad.

Sus cervezas más vendidas en México con Weissbier y Pilsner, la primera ha ganado 7 años consecutivos la medalla de Monde Selection, que reúne a más de 80 expertos de renombre internacional.

También están disponibles Radler Naturtrub, Schwarz e Imperial Lager (Super Forte), todas en lata de 16 onzas y su precio es de $89, excepto el de Super Forte, al tratarse de una Imperial Lager que solo se produce una vez al año, es doble malta, se añeja 90 días en barrica, y tiene 8.9% de alcohol.

La cerveza más vendida en Alemania

Puntos de venta y distribución

Sus cervezas están en HEB Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Salamanca, San Luis Potosí, León, Guanajuato e Irapuato, para compra en línea: Walmart, Amazon, Mercado Libre, Sears y Claro Shop.

En Ciudad de México es distribuida por GVM, en Ciudad Juárez por Cervecería Border, que los ha llevado a lugares como Bóveda 47, La Cava 17, Wine House y El Cuchillo. Recientemente anunció que llegará a varios lugares de la zona metropolitana de Guadalajara a través de Cervexal.

Oettinger busca distribuidores en todo el país, garantiza mayor ganancia que la media nacional, más ventajas, e inventario.

La cerveza más vendida en Alemania

*Imágenes cortesía de Oettinger

 

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario