Memorandum, la cervecería que los viajes inspiraron

Ciudad de México, 06 de enero, 2022- Paisajes, ecosistemas, pero sobre todo recuerdos contenidos en un cuaderno de viaje, son la principal inspiración de Memorandum Brauhaus, la cervecería que le rinde homenaje a la península de Baja California.

La península está llena de aventuras, de vida, cultura, y gente comprometida en conservar sus diferentes ecosistemas, en ese universo, Memorandum representa más de 30 años de amor por Baja California, y lo confiesa en cada una de sus cervezas.

Memorandum

Viajeros y cerveceros

Fundada por Janet Castellano y Orloff Nagorski, dedicados a brindar experiencias de ecoturismo, tres décadas después de recorrer cada rincón de la península, decidieron escribir su historia utilizando cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura.

“Somos viajeros y apasionados de la península de Baja California, como remembranza de esas experiencias vividas durante aquellos viajes, escribimos nuestras Notas de la Península usando malta, levadura, lúpulo y agua ¡poetas de la malta somos!”, señalan.

Las notas en su cuaderno de viaje comenzaron a acumularse, hasta convertirse en un Memorandum de vivencias y recuerdos que en 2021 llevaron a Orloff a fundar la cervecería.

“¡Somos seres lúdicos, seres que juegan!, y seguimos jugando con esos elementos milenarios, con nuestras vivencias, sueños, recuerdos e inspiraciones”, sostienen.

Memorandum

Inspirada en la península, y los sabores del viejo mundo

Asentada en La Paz, Baja California, es una empresa 100% local, artesanal e independiente. Se distingue por elaborar estilos europeos, principalmente alemanes (como su fundador), también checos e ingleses, con maltas y lúpulos europeos.

Cada letra de Memorandum representa un estilo, y una característica de la península, ‘Marea’ (que se repite 3 veces por la ‘M’ en el nombre), es su cerveza de temporada y ofrece 3 estilos: Festbier (otoño), Dunkles Bock (invierno), y Helles Bock (primavera).

“Dedicamos nuestra marca a todas aquellas personas comprometidas a conservar, proteger y difundir los tesoros naturales y culturales de nuestra península. Cada una de nuestras etiquetas está asociada a un ecosistema diferente de la península, y apoyamos proyectos de conservación y difusión para esos mismos ecosistemas”, indican.

Memorandum

Las otras cervezas son: Endémica (American IPA), Oasis (Hefeweizen), Rupestre (Altbier), Aventuras (Irish Red Ale), Natura (Czech Pilsner), Desértica (Blonde Ale) y Universo (English Porter).

El año pasado, ganaron nueve medallas en tres competencias. En la Copa San Arnulfo Morelia, Natura y Marea invernal, recibieron oro, Desértica se llevó plata, Endémica y Marea otoñal obtuvieron bronce. En la Copa Desierto de Sonora, ganó dos oros con Marea invernal y Desértica, y plata con Marea otoñal. En la Tijuana International Beer Cup, Universo recibió bronce.

Memorandum

¿Quieres probar sus Notas de la Península?

Pide sus cervezas en su tienda en línea

Síguelos en Facebook

Síguelos en Instagram

Memorandum

 

*Imágenes cortesía de Memorandum Brauhaus

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario