La cerveza de trigo 7 veces ganadora en la Monde Selection

Ciudad de México, 11 de enero, 2022- Elaborada por Oettinger, la cervecería más consumida en Alemania, Weissbier Naturtrüb es una cerveza multipremiada con un distintivo equiparable a una estrella Michelín.

Ganadora de 7 medallas consecutivas en la Monde Selection*, que reúne a más de 80 expertos de renombre internacional, quienes en función de su especialidad, evalúan una categoría determinada de productos. Todos cuentan con experiencia profesional de primer orden, y emiten sus juicios con total independencia.

La marca, que además se distingue por ser orgánica y libre de transgénicos, garantiza en su Weissbier frescura y sabor excepcional, posicionándola como la número uno en ventas en México.

La cerveza de trigo 7 veces ganadora

¿A qué sabe?

De color anaranjado nebuloso, coronada por espuma beige claro, en aroma presenta notas a malta, caramelo, tostados y a levadura. De cuerpo muy ligero, con carbonatación media, al probarla encontraras un tenue sabor a azúcar quemada, malta tostada, especialmente en el lado dulce, plátano y algunas notas a levadura, sin ser demasiado intensas, y un final ligeramente amargo.

La cerveza de trigo 7 veces ganadora

¿Con qué la acompaño?

Le quedan bien las comidas ligeras como ensaladas vegetales o pescados ligeros. También platos con salsas cremosas, como una pasta con queso. El queso de cabra es un buen maridaje.

Pero si quieres ser fiel a la tradición, te la recomendamos con una salchicha alemana.

La cerveza de trigo 7 veces ganadora

¿En dónde la compro?

Disponible en HEB Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Salamanca, San Luis Potosí, León, Guanajuato e Irapuato.

Compras en línea: Walmart, Amazon, Mercado Libre, Sears y Claro Shop.

Si estás en Ciudad de México, haz tu pedido con GVM 

En Ciudad Juárez encuéntrala en Cervecería Border, Bóveda 47, La Cava 17, Wine House y El Cuchillo.

La cerveza de trigo 7 veces ganadora

Sobre el estilo

Una tradicional ale de trigo originaria de Baviera, es una especialidad para el consumo en verano, aunque generalmente se elabora durante todo el año. La historia del estilo está íntimamente ligada a la familia real bávara y al contexto legal y sociopolítico que ellos crearon.

Durante los 60’ se vivió un resurgir de estas cervezas, recuperándose el gusto por la tradición y el trabajo de algunos fabricantes alemanes, las Weissbier volvieron a ser populares, convirtiéndose en un estilo imprescindible en el panorama cervecero actual.

La cerveza de trigo 7 veces ganadora

Oettinger

Pertenece al grupo Oettinger Brauerei, y se elabora desde 1731, produce más de 10 millones de hectolitros anuales, y se caracteriza por ofrecer precios accesibles, sin descuidar su calidad. Sus cervezas más vendidas en México con Weissbier y Pilsner.

 

FICHA

Nombre: Weissbier Naturtrüb

Estilo: Weissbier

ABV: 4.9%

Presentación: Lata de 500 ml

 

*Cabe mencionar que Monde Selection cuenta con el apoyo de prestigiosas asociaciones como la Academia Culinaria de Francia, Euro-toques, los Master Chefs de Bélgica, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.), los Jurés-Experts Piqueurs Brokers, entre otras.

*Imágenes cortesía de Oettinger

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario