Dos chelas ‘turbias’ de aniversario

Ciudad de México, 09 de febrero, 2023- Creadas para celebrar, este par de cheves hazy son frescas, jugosas y una vez que las pruebes, comenzarán a llover anécdotas en torno a una de las celebraciones más esperadas del mes: el octavo aniversario de Taberna Calacas.

Calacoatl y Uróboro fueron elaboradas por Cervecería Sinestesia y La Roma Brewing, respectivamente, se trata de una Hazy Pale Ale y una Triple Neipa, con mucha presencia de lúpulo especialmente en aroma.

Son la dupla perfecta entre sabor (mucho aroma) y calidad, ya que fueron elaboradas por 2 cervecerías chilangas premiadas en competencias.

La imagen de ambas es una serpiente que forma el número 8 con su cuerpo, en alusión al cumpleaños de Calacas.

Dos chelas

¿A qué saben?

Frutales, aromáticas y refrescantes.

La Hazy Pale Ale es fresca y tropical, tiene 6 grados de alcohol y todo el sello de Sinestesia.

La Triple Neipa, tiene 10 grados de alcohol, es intensa y compleja.

¿Con qué las acompaño?

Pruébalas con unos nachos con carne o una salchicha ¡ambas opciones están en el menú de Calacas!

¿En dónde las compro?

¡Prueba Uróboro y Calacoatl en el aniversario de Taberna Calacas (Bulgaria, frente al 105, casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas).

Dos chelas

Sobre las hazy

Turbias, brillantes, frutales y jugosas, las cervezas turbias no pasan de moda, por el contrario, continúan ganando adeptos en bares y tap rooms.

Al principio se le conoció como Neipa (New England IPA), pero a finales de 2021 la BJCP (Beer Judge Certification Program) le cambió el nombre a Hazy IPA y la incorporó a la categoría IPA.

Su apariencia turbia es resultado de la adición de avena y trigo en su elaboración, de color amarillo casi anaranjado, se asemejan más a un zumo de frutas tropicales que a una cerveza, tiene bajo amargor y carbonatación. Las notas afrutadas provienen de la levadura.

Son cervezas caras de producir, y deben consumirse lo antes posible para no perder sus cualidades de aroma y sabor.

Sobre las cervecerías

La Roma Brewing

Convertida en una de las propuestas cerveceras más llamativas de la Ciudad de México, toma su nombre de una tradicional colonia. La pensaron en 2019, pero La Roma Brewing se hizo realidad a finales de 2020.

El concepto es resultado de la unión de las marcas Escollo y VKBC (Villa Koapa Brewing Company), y en sus primeros años como La Roma Brewing (nombre de su tap room ubicado en la calle de Yucatán #84), ya se llevó varias medallas en competencias.

Sinestesia

Fundada por Roberto Torres y Alejandra Márquez, esta cervecería salió al mercado a finales de 2017, cinco años después de que incursionaran en el mundo del homebrew y los talleres de cata.

El primer estilo que sacaron a la venta fue una sweet stout llamada Bulla Negra, con la que obtuvieron su primera medalla (bronce) en 2013 en la Competencia Amateur de Copa Cerveza Mx, en la que también ganaron plata con una Red Ale.

Son parte de la comunidad cervecera en Calacas.

Dos chelas

Sobre Calacas

Entre amigos se originó el concepto de Taberna Calacas, un lugar con la única pretensión de servir buena cerveza, además del rock y cráneos por todos lados.

La taberna está ubicada en la colonia Portales, a escasos metros del Eje Central Lázaro Cárdenas. Comenzó en un pequeño local en el que se reunía la banda de amigos y gracias a sus cervezas, la clientela se amplió y en 2018 su espacio creció al doble.

Tiene 20 líneas de cerveza, y entre 150 y 250 etiquetas en lata y botella de marcas nacionales e importadas.

FICHAS

Cervecería: La Roma Brewing

Nombre: Uróboro

Estilo: Triple Hazy IPA

ABV: 10%

IBUs: 20

Lúpulos: Mosaic, Galaxy y Cascade

Levadura: Verdant IPA (para cervezas sedosas y con cuerpo)

Cervecería: Sinestesia

Nombre: Calacoatl

Estilo: Hazy Pale Ale

ABV: 6%

Lúpulos: Simcoe, Sabro y Warrior

*Imágenes cortesía de Taberna Calacas

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario