¿Cerveza México cambió de nombre?

Ciudad de México, 20 de febrero, 20223- Conocido como Cerveza México o Expo Cerveza, en los últimos meses el rebranding del evento más importante de la industria cervecera, ha generado confusión entre la comunidad cervecera, y seguidores de sus redes sociales. Pasó de su tradicional logo, a uno con 3 pintas de cerveza, y a llamarse ‘Expo Cerveza 360’.

Hace unas semanas, sus redes sociales volvieron a presentar modificaciones: en Facebook pasó de Cerveza México a Expo Cerveza México y abrió un segundo perfil como Expo Cerveza (planificador de eventos), y en Instagram con 2 cuentas: @expocervezamexico (ya existía) y @expocerveza360 (nueva). El nuevo logo se mantiene, con la variante del 360.

Sobre los cambios, el director general de Tradex Exposiciones, Marcos Gottfried, en entrevista con Desde la Barra descartó que el evento esté en riesgo o haya pasado a manos de nuevos organizadores, dijo que tiene contratos por 5 años con el Pepsi Center (World Trade Center) y con Expo Cerveza Guadalajara, y señaló que Cerveza México se mantiene como nombre institucional.

¿Cerveza México cambió de nombre?

La nueva imagen, dijo, refleja la diversidad que ofrece la industria y a todos los que la integran, “necesitábamos un logo que mostrara la diversidad de la cerveza, es increíble la participación que hay desde Tijuana hasta Riviera Maya”.

El nombre de Expo Cerveza 360 será únicamente para referirse al salón de proveedores, al que buscan dar un nuevo aire este año, reforzando la oferta del congreso cervecero, la ceremonia de premiación de Copa Cerveza Mx, y una actividad adicional que estrenarán en la edición Guadalajara.

Cabe recordar que en 2022 fueron cerca de 50 proveedores en el salón, el año con más stands fue 2019 con 70. Gottfried refirió que el salón motiva a emprender en la industria, ya que permite a los interesados en abrir una cervecería, aterrizar su presupuesto y encontrar lo que necesitan para comenzar.

¿Cerveza México cambió de nombre?

Beer lovers y compradores profesionales en la expo

Otro de los cambios para este año serán los visitantes de la expo. El director de Tradex informó que integrarán un business center con 200 compradores especializados para la edición de octubre en Ciudad de México, y 50 para la de mayo en Guadalajara. Habrá representantes de tiendas departamentales, hoteleras, servicios de reparto, restaurantes, tiendas especializadas en cerveza, entre otros.

“El festival es muy importante, pero hemos hablado con muchos expositores y queríamos algo más corporativo para la parte de la expo. Un cervecero vende 500 degustaciones al día, eso está muy bien, pero por qué no que de esos 500 clientes, 100 sean comparadores especializados de tiendas departamentales o servicios como Rappi”, expuso.

Sostuvo que las cervecerías que sobrevivieron a la pandemia, no han logrado recuperarse, por lo que buscan apoyarlas con esta nueva estrategia.

“No queremos que se quede en festival, queremos agregar valor a la industria, lo hemos visto en las diferentes expos de Tradex. Hay cerveceros que necesitan ventas, las degustaciones no son suficientes, y es algo que nos están pidiendo, que sea negocio a negocio”, dijo.

Gottfried aseguró que al menos este año no aumentará el costo por stand, tomando en cuenta que invitar a los compradores significará una inversión extra para Tradex. Esto buscarán resolverlo con un incremento en el número de expositores en ambas ediciones: 30% en Guadalajara y 25% en Ciudad de México.

LO QUE DEBES SABER

Expo Cerveza Guadalajara

Edición: 2

Fecha: 12 y 13 de mayo

Lugar: Expo Guadalajara

Expositores en 2022: 70

Expositores en 2023 (expectativa): + 30%

Costo del boleto: $70  (Cómpralo AQUÍ )

 

Expo Cerveza México

Edición: 14

Fecha: 20 al 22 de octubre

Lugar: World Trade Center

Expositores en 2022: 140

Expositores en 2023 (expectativa): + 25%

Costo del boleto: por definir

Primera edición en Guadalajara

 

 

*Imágenes cortesía de Expo Cerveza México

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario