Mera-Mera, una cerveza Genial

En su corta historia, esta Gose ha ganado 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce

Ciudad de México, 24 de marzo, 2023- Sus creadores dicen que Mera-Mera maneja el tiempo y los destinos a su antojo, lo cierto es que esta Gose con tuna roja, sal de gusano y coriandro, ya se ganó 9 medallas en competencias nacionales e internacionales.

Los más recientes triunfos de esta chela elaborada por Cervecería Genial, fueron en la Copa Cervecera del Pacífico, que se realizó la semana pasada en Ensenada, Baja California.  Se llevó oro en la categoría Fruit Beer, y fue tercer lugar del Best of Show en el que compitió con otras 45 cervezas ganadoras de oro.

Cabe mencionar que se trata de la competencia de más trayectoria en México, y la más grande, este año participaron 246 cervecerías de 10 países, con un total de 1,012 cervezas, que fueron evaluadas por 47 jueces certificados.

¿Quién es Mera-Mera?

Es uno de los 3 personajes de las cervezas de Genial, y también su etiqueta más premiada. Mera-Mera es la razón detrás de todo. La fuerza que emana, es lo que amalgama todas las pasiones, es femenina y delicada, manipuladora del tiempo y los destinos. De ella es el mundo.

¿A qué sabe?

De color rosa intenso, presenta aromas a fruta, especias y cítricos. Los adjuntos están en balance con la acidez del estilo, finalizando con un ligero tono salado.

Mera-Mera

¿Con qué la acompaño?

Te la recomendamos con un pescado a la plancha, además, es perfecta para maridar con los días soleados (lo mejor es que puedes tomar varias, tienen poco alcohol).

¿En dónde la compro?

Directo en la tienda online de Genial

Sobre el estilo

Nació en Alemania y tiene una tradición de más de mil años detrás. Se trata de una cerveza con un sabor salado que originariamente se conseguía gracias al agua salina de los acuíferos de la ciudad alemana de Goslar.

Donde más triunfó fue en Leipzig, donde vivió su máximo esplendor en 1800, aunque la primera licencia para elaborar la cerveza en esta ciudad germana fecha de 1738.

En el siglo XIX, las Gose volvieron a sufrir una decadencia que casi las llevó a caer en el olvido, fue a partir de la caída del muro de Berlín que las Gose pudieron ver luz en el fondo del túnel. Después de casi desaparecer, en 1989 el estilo histórico volvió a elaborarse en algunas cervecerías artesanas que renacieron en Leipzig.

Mera-Mera

Cervecería Genial

Diseñadores industriales con amplia experiencia, se interesaron en incursionar en la industria cervecera independiente, a partir de historias que contar en sus diseños. La marca salió al mercado en febrero de 2022, con tres personajes hechos cerveza: Adefesio, Malacuata y Mera-Mera.

FICHA

Nombre: Mera-Mera

Estilo: Gose

ABV: 5%

Adjuntos: tuna roja, sal de gusano y coriandro

*Imágenes cortesía de Genial

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario