Rasputin Tap Room, el lugar de los fans del monje (y Knee Deep)

Ciudad de México, 04 de abril, 2023- ¿Qué tal una Old Rasputin cayendo como cascada en tu copa?, ¿o una IPA triplemente refrescante (y muy exclusiva)?, de acompañante, elige entre salchicha alemana, chapata de jamón serrano, o papas gajo, ¿te late el plan?

Al norte de la Ciudad de México, abrió sus puertas un lugar que todo fan de las cervecerías North Coast y Knee Deep, debe conocer. Etiquetas exclusivas, los mejores precios en la ciudad, e invitados de gran calidad, distinguen su oferta.

Sólo aquí, bebe pintas nitrogenadas de la famosa Old Rasputin (Russian Imperial Stout), termina tu día con el sabor de sus cervezas añejadas en barricas, o refréscate una y otra vez con Hola Señor, la Mexican Lager de Knee Deep Brewing.

Y porque a los beer lovers les gustan lupuladas, explora sabores y aromas en toda la gama de IPAs (peligrosamente fáciles de beber), que ofrece Knee, entre ellas etiquetas como: Double Breaking Bud (Imperial IPA), Hoptologist (Double IPA), Simtra (Triple IPA) y Hop De Ranged (Quadrupel).

Rasputin Tap Room

Inaugurado oficialmente el pasado 25 de marzo, Rasputin Tap Room es un lugar que responde a la creciente demanda de los seguidores de ambas marcas, de sus chelas clásicas, y de los lanzamientos exclusivos de las cerveceras norteamericanas.

El tap, ubicado a espaldas del Hospital La Raza, es una iniciativa de los hermanos Germán y Mario González, importadores y distribuidores de las marcas en México, y es resultado de su experiencia en la industria (casi 10 años con North Coast, y 2 con Knee Deep).

“Queremos que disfrutes todo lo que pruebes”, dice Germán en entrevista con Desde la Barra. Una de sus principales preocupaciones, es garantizar que su sistema, con 10 taps, para dispensar las cervezas directo de barril, ofrezca la mejor experiencia a sus clientes.

“La idea del tap es que los fans de North Coast y Knee, vengan y disfruten siempre, tenemos buenos precios, etiquetas únicas de barril, lata y botella, e invitadas de muy buena calidad”, sostiene.

Rasputin Tap Room

¿Artesanales en La Raza?

Todas son importadas, y no se trata de cualquier marca, tan sólo North Coast tiene cerca de 35 años en el mercado, mientras que Knee es especialista en el estilo consentido de los bebedores de craft.

Así es como atraen visitantes de todos los puntos de la ciudad, incluso del Estado de México, y a nuevos bebedores, entre ellos personal del hospital, y gente de la zona.

“Actualmente nuestros principales clientes son los del hospital, muchos conocen de artesanal, pero lo tomaban como algo para salir por la noche, o el sábado, y entre semana buscan otras opciones de la oferta que hay en la zona”, dice Germán.

A unos metros del tap, hay un par de locales (muy acreditados, en palabras de Germán), que venden alcohol, pero la influencia del monje empieza a modificar hábitos de consumo.

“Hemos tenido clientes que entran, prueban, y les gusta, tenemos 2 o 3 mesas de gente nueva, pasan y se recomiendan entre ellos, somos más caros de lo que hay en la zona, pero totalmente diferentes y de calidad”, señala.

Pilsner, Golden Belgian, Dunkel y Wheat, son los estilos más pedidos por los nuevos bebedores, mientras que los que ya conocen van directo con Old Rasputin y la gama de IPAs, “todas se mueven”, afirma Germán.

¿De a cómo las chelas?

Hay precios desde $60 (Hola Señor), hasta $250 (barrel aged), el consumo promedio por persona es de $400 (un par de cervezas y algo de comer), hasta $1,500 si el plan es pasar el día degustando novedades.

En este tap un vaso de 355 mililitros de Old Rasputin nitrogenada cuesta $120, y la más cara de barril ronda los $130, además, ofrecen medios litros de algunos estilos, que van de los $130 a $160.

“Los precios que manejamos en el tap son accesibles, en todo lo que importamos de North Coast y Knee Deep”.

Rasputin Tap Room

El Monje de los Beer Fest

Hace casi una década, Germán y Mario recorrieron bares y restaurantes para presentar North Coast, más tarde se dieron cuenta que la mejor forma de atraer clientes, eran los festivales.

“Cuando entras a un tap que tiene cien etiquetas, de 10 personas, 2 están buscando algo diferente, pero 8 van por lo que ya conocen, nos dimos cuenta que ir a los festivales era la forma de hacer crecer el mercado para la marca”, apunta.

Entre sus principales compradores están: The Beer Company, Eurocervezas, y Monasterio de las Cervezas.

Después de pandemia, el contacto con el mercado se volvió más cercano, y comenzaron a desarrollar el proyecto del tap room.

Rasputin Tap Room

“La que más vendemos es Old Rasputin, seguida de Brother Thelonious, y Old Stock Ale, pero traemos más etiquetas que no tienen la exposición en otros centros de consumo, mientras que en los festivales tienen gran demanda, los que asisten mencionan que les gustan mucho, y al cuestionarnos dónde conseguirlas, les decíamos que sólo con nosotros, por eso pensamos en abrir un tap”, explicó.

Con los colores de la emblemática etiqueta del monje, Rasputin Tap Room es un lugar en que las recomendaciones de sus anfitriones, siempre caen bien.

¡Una pinta a la vez!

Rasputin Tap Room

Las etiquetas

North Coast: Scrimshaw Pilsner (American Pilsner), Laguna Baja (Dark Lager), Blue Star (American Wheat), Red Seal Ale (Red Ale), Pacific Magic (West Coast IPA tropical), Old Rasputin (Russian Imperial Stout), Old Rasputin (Aged In Bourbon Barrels),Old Stock Ale (Old Ale), Old Stock (Aged In Brandy Barrels) y Brother Thelonious (Belgian Dark Strong Ale).

Rasputin Tap Room

Knee Deep: Hola Señor (Mexican Style Lager), Slooow 100% Mosaic (IPA), Citra Extra IPA, Deep Haze (Hazy IPA), Dank Berry IPA, Double Breaking Bud (Imperial IPA), Hoptologist (Double IPA), Simtra (Triple IPA), Hop De Ranged (Cuádruple IPA), Raspberry Mocha (Milk Stout), Imperial Tanilla (Imperial Porter).

HORARIOS*

Martes y miércoles de 12:00 a 20:00

Jueves de 12:00 a 22:00

Viernes de 12:00 a 0:00

Aforo: 30 personas

*Durante Semana Santa, se mantendrán los horarios establecidos*

UBICACIÓN

Calle Tlaxcaltecas, 43, La Raza, alcaldía de Azcapotzalco (a 5 minutos de la estación del Metrobus Circuito)

CONSUMO PROMEDIO

$400-$500

MENÚ DE ALIMENTOS

Salchichas tipo alemán e italianas rebanadas, con aderezos y pan artesanal

Chapatas de jamón serrano, dos quesos y alcachofa

Mini boneless

Papas gajo

Rasputin Tap Room

*Imágenes Lupulina

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario