Una Stout muy tropical

Ciudad de México, 19 de mayo, 2023- Se llama Saboria Tropical,  y es una de las cervezas más vendidas de la marca Sensavir, por sus aromas y sabores que logran el equilibrio entre las notas tostadas y dulces de la malta.

Fue el primer estilo que sacó a la venta la cervecería fundada por Ángel Carrera en Cuernavaca, y está inspirado en la llegada de los ingleses al Caribe, quienes para elaborarla usaron ingredientes locales como la caña de azúcar, frutas, entre otros.

La cerveza ya se llevó su primera medalla: un bronce en la reciente edición de Copa Centro Mx, celebrada en Tlaxcala.

¿A qué sabe?

De color marrón profundo y espuma de color canela de buena retención, tiene un sabor dulce a granos oscuros, ligeramente a café o chocolate, características se repiten en el aroma, y se agrega una nota a frutos secos.

¿Con qué la acompaño?

Te la recomendamos con carnes rojas a las brasas, salseadas como moles, y postres como pastel de chocolate o tartas de manzana o fresas.

Una Stout muy tropical

¿En dónde la compro?

Sensavir tiene presencia en Cuernavaca y Ciudad de México, en línea con entrega a todo el país a través de su página web , en el portal de CervexxaBehoppy  y Estación Malta.

Sobre el estilo

La Tropical stout es un estilo nacido en las Indias Occidentales. Después de las revisiones de 2015 de la guía de estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP), se reconoce como un estilo propio, ya que antes se consideraba una subcategoría del estilo Foreign Extra Stout.

Su historia comienza con una cerveza que se exportó en grandes cantidades desde Gran Bretaña a las colonias inglesas en las Indias. En este momento el término ‘stout’ todavía se usaba estrictamente como un descriptor para una porter de mayor graduación alcohólica.

La West Indies Porter fueron las precursoras de la Foreign Export Stout. El estilo que lentamente evolucionaría y llegaría a África Occidental en 1827 y Sudáfrica en la década de 1860. Aunque no lo crean, porters y stouts pueden ser muy refrescantes en climas cálidos, así que encontraron terreno fértil, y los fabricantes de cerveza locales (primero en el Caribe y más tarde en África) comenzaron a elaborar sus propias versiones de estos estilos.

Una Stout muy tropical

Estas adaptaciones a menudo incluían alguna fuente de grano indígena porque la malta de cebada era difícil de obtener en aquellos lares. En Nigeria, el sorgo, el maíz y el trigo se utilizan para reemplazar la totalidad o parte de la factura del grano de cebada. Al estar en partes del mundo conocidas por la producción de azúcar, los azúcares adjuntos locales se usaban con frecuencia para aumentar la graduación o para agregar complejidad a la cerveza.

Además, el uso del lúpulo disminuyó ligeramente con respecto a la cerveza importada desde las islas británicas, porque ya no tuvieron que realizar el largo viaje por el océano. Estos cambios fueron las primeras reflexiones que finalmente generaron el estilo Tropical Stout.

Sensavir

De Cuernavaca, Morelos, Sensavir se fundó bajo el concepto de elaborar cervezas que puedan disfrutarse solas o acompañadas, en ambos casos, ofreciendo la mejor experiencia.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Saboria Tropical

Estilo: Tropical Stout

ABV: 6.4%

*Imágenes cortesía de Sensavir

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario