Ciudad de México, 27 de enero, 2023- ¡Están de fiesta!, y es que la tapatía Rey Árbol fue una de las más de 40 cervecerías que participaron en las colaboraciones por el aniversario de Other Half, como los únicos representantes de México en figurar en una de las 10 latas conmemorativas.
Crearon la 10th Anniversary Collaboration #2, una West Coast IPA (7% ABV), junto con Alvarado Street (Dayton, Cal) Super Flux Beer (Vancouver), Gigantic Brewing (Portland), Holy Mountain (Washington) y Anchorage Brewing (Alaska). La cerveza fue elaborada con lúpulos Simcoe, Simcoe Cryo, Nelson Sauvin, Comet y Columbus Cryo, está disponible en el tap room de la cervecería en Nueva York.
“Nos llena de muchísimo orgullo este logro tan gratificante, como consecuencias del esfuerzo de cada día de todo el equipo detrás de Rey Árbol”, dijo Alejandro Gómez, fundador de Rey Árbol.
La reconocida cervecería neoyorkina, dio a conocer que “no queríamos conformarnos con solo unos pocos para nuestras colaboraciones de aniversario de este año. ¡Estos lanzamientos están apilados y estamos entusiasmados de hacerlos llegar a todos!!”.
Alejandro detalló que fue el fundador de Other Half, Sam Richardson, quien lo contactó a finales de noviembre de 2023 y le contó sobre la colaboración por su primera década, “por supuesto que la idea me gustó y me sentí honrado de que nos considerara para una celebración tan especial. Después nos juntó en una cadena de correos a los involucrados para decidir qué estilo y sobre todo la receta de la cerveza que haríamos”.
Rey Árbol en el mundo
Inspirada en los árboles y el mundo mágico que los rodea, en 2019 nació Rey Árbol, cervecería artesanal de Guadalajara, que salió al mercado con una Brown Ale con avellana y una Hoppy Pilsner, con la idea de compartir el gusto por las artesanales con más personas y apoyar campañas de reforestación.
Y la de Other Half no es su primera colaboración internacional. En 2021 hizo mancuerna con Celestial Beerworks (Dallas, Tx) para crear la IPA de la Paz, la primera cerveza hecha en México en utilizar Phantasm, un potenciador de las propiedades aromáticas y de sabor del lúpulo.
En 2022 se unió a una colaboración entre 7 países, cuyos fondos fueron donados a Polaris Project, ONG que se dedica a combatir el tráfico de personas. En Cyber Thread participó junto a Jester King, Horus, Celestial Beerworks y Long Live de USA, Track de UK, Mess Orem de Canadá, Spartacus de Brasil y Bature de Nigeria.