Ciudad de México, 02 de febrero, 2024- ¿Buscas algo diferente en el universo de las craft beers?, la magia de esta industria es que no se cansa de innovar y no sólo en sabores, diseño o presentación de sus cervezas, existen marcas que hacen la diferencia por ser cada vez más amigables con el medio ambiente.
Una de ellas es Oettinger, cervecería de Alemania que dentro de mercado artesanal se dirige a quienes buscan productos con una cadena de valor diferenciada, al ser una empresa 100% verde y con una huella de carbón mínima.
“Como empresa familiar, siempre nos hemos considerado sostenibles y, por lo tanto, damos gran importancia a la protección de nuestro entorno natural y al uso moderado de los recursos. Pensamos a largo plazo, en lugar de solo en el próximo balance trimestral”, sostiene Oettinger.
Desde 2013 la empresa decidió que toda su gama de cervezas debía incluir la etiqueta “GMO-free”, es decir, sus cervezas son libres de organismos genéticamente modificados. Cabe mencionar que en Alemania quedó prohibido el cultivo transgénico, sin embargo, para la cervecería “contar con la certificación europea de No-GMO, más la Ley de la Pureza Alemana, garantiza dejar fuera la contaminación cruzada en las cadenas de suministro, por el tema de glifosato que se usa en otras materias primas que contaminan normalmente a los otros cereales, eso para garantizar (más allá de los aditivos y conservadores) la máxima pureza”.
Además, Oettinger fue la primera cervecería en unirse a la Asociación de Alimentos sin Ingeniería Genética e.V. (Verband Lebensmittel ohne Gentechnik e.V. – VLOG), lo que garantiza que no se puede encontrar ni un solo rastro de material genéticamente modificado en los productos provenientes de sus proveedores.
“No basta con que sean insumos no transgénicos, debes de garantizar la cadena de suministro y las certificaciones correspondientes, ¿tu cerveza artesanal nacional o importada está certificada?”, expone la marca.
Puedes hacer tu compra en línea en su página web
*Imágenes cortesía de Oettinger