Hermandad cervecera entre regios: la mirada de Mónica en la industria

Ciudad de México, Julio 09, 2018- Dar a conocer los rostros detrás de la industria cervecera independiente, fue la idea con que inició Mónica a recopilar imágenes, decenas y luego cientos, en las que capturó a l@s cervecer@s hasta en la cocina.

Cuanto más tiempo pasaba junto a ell@s se dio cuenta que el enfoque de lo que ya imaginaba como una exposición fotográfica, debía cambiar. Entonces, Mónica Valdez retrató a la familia cervecera regia.

La revelación se dio después de que la administración del Parque Fundidora, ícono de la ciudad, se negara a permitir una sesión fotográfica en sus instalaciones. Mónica contactó a los encargados de Metapatio, punto de encuentro de los amantes de la cerveza artesanal en Monterrey y una vez conseguido el permiso, lanzó una convocatoria en redes sociales a la que respondieron más de 30 cervecerías.

Hermandad cervecera

“Descubrí que entre todos hay una gran camaradería, todos se apoyan, todos cooperaron y fueron pacientes, a pesar de estar casi 50 personas amontonadas en un pequeño pasillo y sin embargo se vivió una fiesta”, recuerda.

Hermandad cervecera en 500 imágenes

En marzo la cámara de Mónica se enfocó a capturar reuniones, eventos de las cervecerías y sus procesos de producción. Su carpeta fotográfica sumó 500 imágenes, de las que sólo 25 aparecerán en la exposición Monterrey: cerveza con enfoque, que se realizará el viernes 13 de julio en The Nada, con el patrocinio de Maltapp.

Hermandad cervecera

“El enfoque al principio era dar a conocer a las caras detrás de las cervezas en Monterrey, pero al ir viendo cómo son, cómo se apoyan, su camaradería, ahora quiero mostrar ese compañerismo, como si fueran una gran familia”, expone.

Shooting love

El amor por la fotografía nació como un hobbie, que se volvió imprescindible en la vida de Mónica luego del fallecimiento de su madre y este viernes le ofrecerá un homenaje con su trabajo.

“Después de diez años le rindo homenaje de esta manera en la que más allá del conocimiento y la experiencia, sobresalen mi pasión y amor.  A nivel fotógrafa fue un reto, algo que siempre había querido hacer, aprendí mucho y conocí excelentes personas”, sostiene.

Hermandad cervecera

Consulta aquí los detalles de la exposición de Mónica este viernes en The Nada

https://www.facebook.com/events/229248371191229/

*Imágenes cortesía de Mónica Valdez

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario