Espera Cervecería Insurgente pronta reapertura de fábrica y tasting room en Tijuana

Ciudad de México, 25 noviembre, 2019- A unos días de que se cumplan dos meses de la clausura temporal de la planta de producción y tasting room de Cervecería Insurgente en Tijuana, Baja California, la empresa cumplió al 100% con la carpeta de observaciones que, de acuerdo con las autoridades municipales, ameritaron el cierre el pasado 5 de octubre.

Iván Morales, co-fundador de Insurgente, dijo que están a la espera de la reapertura de la planta y el tasting, que son fuente de trabajo para más de 30 personas.

En un comunicado difundido hace unos minutos por Insurgente en sus redes sociales, dieron a conocer que el pasado 15 de noviembre entregaron la documentación requerida a tres dependencias del gobierno municipal (Protección Civil, Reglamentos y Bomberos).

Espera Cervecería Insurgente

Las dependencias municipales confirmaron físicamente que las observaciones fueron subsanadas por la cervecería que asegura no haber recibido objeciones. Sin embargo, han pasado diez días y los sellos de clausura no han sido retirados.

Morales sostiene que ya no le deben nada a las autoridades municipales, por lo que la reapertura debe ser inminente.

«Habiendo cumplido satisfactoriamente con las observaciones de la autoridad, estamos a la espera de reanudar la producción de nuestra cerveza, ya que no se observa motivo aparente para la continuación de la clausura«, señala Insurgente en el comunicado.

La cervecería manifiesta querer seguir figurando como uno de los productores más emblemáticos de México y uno de los más importantes en el sostenimiento de Baja California como la segunda entidad con mayor producción de cerveza en el país.

Espera Cervecería Insurgente

Contexto del Caso Insurgente

El pasado 4 de noviembre, la cervecería publicó el primer comunicado a un mes del cierre, Iván solicitó el apoyo de la comunidad cervecera que no tardó en manifestarse a favor de la empresa del búho (aquí la información)

Al día siguiente, Acermex ofreció su respaldo a Insurgente y pidió sumarse a los cerveceros de todo el país, quienes comenzaron a replicar el comunicado de la cervecería tijuanense en sus redes sociales con hasgtags como #liberenalbúho y #liberenjuancordero (aquí la información)

Esa misma semana, se llevó a cabo una reunión entre los cerveceros y las autoridades municipales para tratar el tema (aquí la información)

Espera Cervecería Insurgente

A detalle

-Insurgente produce alrededor de 45 mil litros mensuales y además de Baja California, tiene presencia en casi todos los estados del país, especialmente Ciudad de México y Jalisco. De igual forma, exporta su cerveza a California.

-Hace más de cuatro años Cervecería Insurgente construyó el edificio que alojaría su planta de producción en Tijuana, pero también un tasting room que se concretó a finales de 2018. La falta de capital propio demoró el proyecto, debido a que las ganancias de Insurgente únicamente se reinvertían en más producción, originada por la creciente demanda de la marca en todo el país.

-El tasting room tiene una capacidad de 150 personas, se divide en dos niveles y cuenta con dos barras de 24 taps cada una. Su planta de producción está en el primer piso, en el segundo se ubica la primera barra, un espacio para degustar y una pequeña terraza. El tercer piso es una azotea que cuenta con bancas similares a las de su ex tasting en Plaza Fiesta y otra barra con la misma oferta de cervezas que la del segundo piso.

-El pasado viernes la cervecería estrenó un nuevo tasting room en la zona centro de Tijuana, adelantando obligadamente la apertura programada para diciembre. Y es que el tasting room es el principal  punto de venta para una cervecería.

Espera Cervecería Insurgente

 

*Imágenes cortesía de Cervecería Insurgente

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario