Seis años cheleando en la Portales

Ciudad de México, 02 de febrero, 2021- Seis años en la industria cervecera artesanal y seguramente más de media vida bebiendo cerveza, son motivos de sobra para alzar los vasos, chocarlos y beber una buena cerveza, deseando más de lo mismo y en abundancia.

Uno de los tantos beneficios de beber cerveza, son las buenas ideas que surgen después de un par de botellas (latas, pintas…) y así es como entre amigos se originó el concepto de Taberna Calacas, un lugar con la única pretensión de servir buena cerveza.

Abimelek Sagastume, fundador de Calacas, junto con Diana Morales y Miguel Ángel Chávez, certificó sus conocimientos sobre su bebida favorita en 2015 en la Academia Mexicana de Eno-Gastronomía (AMEG) y a base de mucha práctica (fundamental en este negocio) ofrece acertadas recomendaciones cerveceras, que hacen cambiar de parecer hasta al que más se resiste a probar las artesanales.

Seis años cheleando

La taberna está ubicada en la colonia Portales, a escasos metros del Eje Central Lázaro Cárdenas. Comenzó en un pequeño local en el que se reunía la banda de amigos y gracias a sus tap list su clientela se amplió y su espacio creció al doble.

Desde 2018 es hogar de la Comunidad Cervecera del Sur (Sinestesia, Oriente Compañía Cervecera y La Revoltosa). Todas sus cervezas se elaboran en la taberna y el mayor volumen de su producción se vende ahí.

Con 20 taps de cerveza y más de 150 etiquetas en lata y botella, este tap room es una gran opción para explorar el mundo de la cerveza artesanal e independiente, al ritmo del rock y del metal.

Calacas por todos lados, una barra de madera para chelear al estilo La Taberna de Moe, snacks y la buena onda del personal, son lo que te espera sin importar si vas sol@ o acompañad@, porque en la taberna te sentirás como en casa.

Seis años cheleando

Cuando se preparaban para crecer

Seis años cheleando en la Portales

La celebración por el sexto aniversario comenzó desde el 1 de febrero y se prolongará hasta el 7, la taberna ofrece en preventa dos paquetes a precio especial que incluyen vaso, camiseta y growler de 32 o 64 oz, que puedes comprar en el local o pedirlos a domicilio y recibirlos del 8 al 14 de febrero. Y si de una vez quieres lleno el growler, obtén 10% de descuento.

A partir de este martes puedes hacer tu reservación, ya que el aforo es limitado. Envía un mensaje a sus redes sociales o un WhatsApp al 5513814359.

Seis año cheleando

Los lineamientos debido a la pandemia son:

-Sólo puedes permanecer 2 horas (si te quedas con sed, ¡llévate las cheves!)

-Debes acompañar tus cheves con alimentos

-Sólo pueden estar 4 personas por mesa

-Sé puntual con tu reservación, ya que no se podrá extender

Visita Calacas en Bulgaria (frente al 105), casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas

Horarios a escoger:

Lunes-miércoles: sujetos a disponibilidad, te sugerimos reservar (14:00 a 18:00)

Jueves y viernes: 14:00 o 16:00

Sábado: 12:00, 14:00 o 16:00

Domingo: 11:00, 13:00 o 15:00

*La promoción de vaso de aniversario, por cada $200 de compra, es hasta agotar existencias, la reservación no lo garantiza

Síguelos en FB:TabernaCalacas | IG y TW: @tabernacalacas

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario