CICLOS, las cervezas que el agua inspiró

Ciudad de México, 09 de junio, 2021- Sin agua no hay cerveza y reflexionar al respecto, es el tema central de la colaboración entre Cervecería de Colima y Cervecería Principia, con dos cervezas atrevidas, frutales y perfectas para darle la bienvenida al verano.

CICLOS, como bautizaron a este par de cheves, nos cuenta la historia del agua desde su formación en las estrellas, su llegada a la tierra y cómo se filtra en las montañas para llegar a las poblaciones, convirtiéndose en un elemento imprescindible en todas las actividades del ser humano.

CICLOS

El agua como elemento de unión entre ambas cervecerías, que viaja desde el Volcán de Fuego, hasta las montañas en territorio regio. El agua como elemento irremplazable en cada una de sus cervezas.

La colaboración se realizó tanto en la planta de Principia como de Colima y dio como resultado una American Pale Lager y una Gose, que ya están a la venta.

En ambas etiquetas, el diseño une al Cerro de la Silla con el Volcán de Colima, y da una explicación gráfica del ciclo del agua.

Gose para gozar la vida

Inspirados en el trabajo de Principia, el equipo de Cervecería de Colima, encabezado por Daniel Cesari, decidió usar dos frutas de temporada: guanábana y pitaya, así como semilla de cilantro y flor de sal de Cuyutlán, para crear CICLOS Colima, una Gose a la que describen como una cheve para relajarse, beber y disfrutar.

Cesari comentó a Desde la Barra que utilizaron alrededor de 300 kilos de guanábana y 200 de pitaya, para un lote de 8 mil litros.

CICLOS

El resultado es una cerveza con destellos naranja, buena retención de espuma y alta carbonatación (ideal en el estilo). Tiene 3.9 grados de alcohol, es fácil de beber, frutal, ligeramente ácida, con un soporte de trigo y avena, “sencilla en su complejidad”.

Sobre el tema del agua, el equipo de Colima señaló que en la cervecería promueven su cuidado a través de acciones que van desde un uso eficiente en la cervecería y cuentan con un programa llamado Volcán de Fuego Montaña de Agua, que ayuda a crear conciencia al respecto.

“En Colima tenemos un agua muy particular, queremos cuidarla, entenderla, todo su ciclo desde que llueve, hasta que cae en el volcán y se filtra en las rocas, es de muy buena calidad”, indicaron.

Una cheve retadora

CICLOS

Mientras tanto en Monterrey, para salir de la zona de confort, el equipo de Principia liderado por Alí Morales, eligió elaborar una American Pale Lager con lúpulo Idaho Gem y ciruelas rojas, que le otorgan un carácter frutal, resinoso y poco usual.

CICLOS Monterrey es una cerveza color rosa pálido, turbia, cubierta por una capa de espuma blanca. Utilizaron arroz para hacerla fácil de tomar y refrescante. Toronja, mandarina, fresa, durazno y corteza de pan, son algunas de las notas que están presentes.

La cerveza establece un punto de encuentro entre una American Pale Ale clásica, con una lager, por la levadura que usaron. Posee un buen soporte de malta, que se equilibra con el lúpulo.

Consigue CICLOS en

https://cerveceriaprincipia.com/category/casa

*Consulta los puntos de venta de CICLO Colima en sus historias

https://www.instagram.com/cerveceriadecolima/?hl=es-la

 *Imágenes cortesía de las cervecerías

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario