Desierto de Sonora Beer Fest tendrá 2da edición en febrero

Ciudad de México, 11 de enero, 2022- Con más de 50 propuestas cerveceras, un pabellón de carne asada (la mejor del país) y la presentación estelar de una reconocida banda local, se llevará a cabo la segunda edición de Desierto de Sonora Beer Fest, el próximo 12 de febrero en Expo Forum Hermosillo.

En entrevista con Desde la Barra, David Emmanuel, gerente de mercadotecnia de Buqui Bichi Brewing, organizadores del festival, dijo que la mayoría de los expositores son de otros estados, principalmente Baja California.

Cabe recodar que la primera edición del DSBF fue en febrero de 2020, y se trató del único beer fest que logró realizarse antes del inicio de la pandemia, el año pasado decidieron posponer el evento, y en esta ocasión esperan recibir a unas 2 mil 500 personas, mil más que hace 2 años.

Desierto de Sonora Beer Fest

“En Hermosillo había festivales de cerveza organizados por cámaras de comercio y radiodifusoras, y solo cervecerías locales, nosotros queríamos emular a festivales como los de Ensenada, Mexicali y Cerveza México, invitar a cervecerías de otros estados y tuvimos muy buena respuesta, muchas se unieron y distribuidores con cervezas de San Diego, eso le dio renombre al festival. Este año queremos tener un buen evento, respetando lo que dictan las autoridades, señaló.

Entre las medidas que contemplan los organizadores están solicitar el comprobante de vacunación a todos los expositores, y las ya conocidas como uso de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y la instalación de módulos para el lavado de manos. Dependiendo del color del semáforo en la ciudad, los lineamientos podrían modificarse.

Desierto de Sonora Beer Fest

“Nos gusta mucho tener un gran número de cervecerías de otros estados, porque es atractivo para el consumidor local platicar frente a frente con el cervecero de (por ejemplo) Ícono o MalBicho (ambos de Mexicali), tener esa conexión con ellos y probar cervezas que no encuentran de manera local”, refirió Germán Alcázar, cervecero de Buqui Bicho y organizador de la copa Desierto de Sonora, que se lleva a cabo en el marco del festival.

David y Germán coincidieron en que la cultura cervecera se ha extendido en Sonora, razón por la que decidieron repetir ambos eventos, con expectativas aún más altas.

Desierto de Sonora Beer Fest

“En la primera edición tuvimos cerca de 30 cervecerías, este año serán 50 y unos 2 mil 500 asistentes. Son alrededor de 10 cervecerías de Hermosillo, el resto de Mexicali (10 en colectivo), siguen apuntándose de Ensenada, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, comentó Emmanuel.

Lo que debes saber

-Fecha: 12 de febrero 2022

-Entrada $300, incluye vaso conmemorativo

-Lugar: Expo Forum Hermosillo

-Horario: 14:00 a 0:00

-Música: Nunca Jamás, presentación estelar. Bandas locales de rap, reggae y rock.

-Comida: Pabellón de carne asada y snacks

Sigue a DSBF

*Imágenes cortesía de Desierto de Sonora Beer Fest

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario