Social Beer Party: las cervezas que a ti te gustan

Ciudad de México, febrero 08, 2022- “Queremos que te unas a nuestro partido cervecero. Que seas parte de este proyecto que va más allá del sabor. Crear con nosotros mejores sabores y conceptos de cerveza”, así es como se anuncia Social Beer Party, la nueva marca de cerveza en Tijuana.

El concepto de esta gypsy brewery, está basado en el crowdfunding, y fue desarrollado por Enrique Jiménez, mejor conocido como Ejival y Jonathan Ramírez, que con su experiencia en la política y en la producción de esta bebida, buscan crear solo las cervezas que a ti te gustan.

Los fundadores de SBP se conocieron en 2010, ambos participaban en una campaña política y hace 3 años se reencontraron en la industria craft de Tijuana. Ambos eran beer lovers, involucrados en la escena local, Ejival como co-fundador de Cervecería Lírica, y Jonathan más orientado a la producción, integrante del Tijuana Homebrew Club, y ahora como parte del equipo de Norte Brew Co.

Social Beer Party

Entre cervezas, se plantearon fundar una marca en la que sumaran sus habilidades creativas (Ejival) y técnicas (Jonathan). Hace un par de años, Jonathan comenzó a investigar sobre los estilos más vendidos, así llegó a la conclusión de que la primera cheve de SBP sería una Session IPA.

La marca gira en torno a conceptos fundamentales de la política y busca convertirse en un proyecto impulsado por sus ‘seguidores’ que, a través de sus aportaciones voluntarias beer funding’, hagan realidad la elaboración de más cervezas.

Social Beer Party no tiene equipo propio, su idea es desarrollar recetas en las plantas de otras cervecerías, a las que se refieren como ‘aliados políticos’, en su lucha por lograr una mejor cerveza. Así es como después de ver su proyecto frenado por la pandemia, el 25 de octubre de 2021 crearon The Politics of Hops’, su primera cerveza en colaboración con Insurgente y Lúdica, dos de las cervecerías con más trayectoria en la escena tijuanense.

Social Beer Party

Cuenta Jonathan que el perfil de ese lote está orientado hacia el west coast, dando como resultado una cerveza equilibrada entre la malta y el lúpulo, y fácil de beber. Elaboraron 10 BBLs.

Hace un mes, replicaron la receta con un cambio en el perfil de los lúpulos, en busca de aromas y sabores tropicales y herbales, que son dominantes. La idea es someter ambas Session IPA a votación, para decidir cuál formará parte de su oferta de línea.

Los siguientes estilos en lista son Porter y Hefeweizen, la primera será producida a finales de febrero, mientras que la de trigo está pensada para el verano. De igual forma, utilizarán lúpulos clásicos y nuevas variantes, “es parte de la cura de la marca”.

Social Beer Party

El primer paso de SBP es incrementar y afianzar su presencia en la escena local, para después posicionarse en más ciudades. Gracias a su colaboración con Insurgente, con su primera cerveza ya lograron llegar a Ciudad de México y Monterrey.

Para sus siguientes colaboraciones, tienen en la mira a cervecerías como Bosiger (Tijuana) y Capau (Ensenada).

La primera campaña de beer funding, podría lanzarse en un par de meses. Puedes consultar en https://socialbeerparty.com/plataforma-politica/

El partido social de la cerveza

Así es como Jonathan define SBP. Comentó que otros de sus objetivos es abonar en el fortalecimiento de la cultura cervecera, aportando información sobre cada cerveza en sus latas, por ejemplo, el perfil de los lúpulos utilizados.

“En algún punto del proyecto, planeamos que sea una cerveza prepagada, que la gente nos diga cómo quiere su cerveza, que aporte el recurso comprando las latas, para nosotros poder producirlas. Es un trabajo largo, pero se puede hacer”, expuso.

Social Beer Party

DATOS

-Con un diseño minimalista, SBP busca atraer consumidores, que se conviertan en fieles seguidores de la marca, cuando descubran que su cerveza es de calidad, y sobre todo, la que a ellos les gusta.

-SBP está disponible en los tap rooms de Insurgente, Lúdica y Lírica, Beer Boutique, Madero Tasting Room, Licores Cactus, Public House y KM 31.

Social Beer Party

Sigue a SBP en:

Facebook

Instagam

Web

*Imágenes cortesía de SBP

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario