Supera Copa Cervecera del Pacífico las 900 entradas

Ciudad de México, 16 de febrero, 2022- Al cierre del periodo extraordinario de registro, la Copa Cervecera del Pacífico llegó a las 933 entradas, 15 más que en 2021. Las cervezas inscritas, corresponden a 10 países, 90% a México y el resto a 9 países invitados, informó el juez director de la copa, José Eduardo Arce.

En entrevista con Desde la Barra, reveló que Baja California (42%), Ciudad de México-Estado de México (13.5%), Jalisco (7,5%) y Nuevo León (5.2%), tienen la más alta participación de cervecerías, mientras que del extranjero es Chile, con 35 entradas, seguido de  Colombia con 15, Guatemala con 14 y Costa Rica con 13.

Supera Copa Cervecera del Pacífico

Además, se registraron entradas de Ecuador, Honduras, Nicaragua, y por primera vez de Brasil y Texas.

De México, también se inscribieron cervecerías de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora.

Las categorías con mayor número de entradas son IPA, Blonde y Spice, Herb & Vegetable, similar a lo registrado en años anteriores.

El equipo de jueces estará integrado por 45 personas, hasta el momento 12 son mujeres y hay evaluadores de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, “aún estamos haciendo el cálculo final de cuantos jueces vamos a necesitar”.

Supera Copa Cervecera del Pacífico

“La meta era llegar a las mil entradas, pero estamos muy contentos con las que se registraron, la verdad es que siempre tratamos de ponernos una meta, desde que inicié como juez director, tenía la idea de que la copa fuera creciendo, y cada año superamos la meta del anterior, en 2021 no cobramos inscripción, había cervecerías muy golpeadas por la pandemia, este año si, por los altos costos que implica organizarla”, expuso Arce.

La evaluación será con la Guían 2015 de la BJCP, ya que en diciembre que abrió la convocatoria de la Cocepa, aún no estaba disponible la actualización.

El dato

Para 2023 los organizadores promoverán la copa en Argentina y Brasil, y seguir estrechando vínculos con más países, como ocurrió con Guatemala

 

*Imágenes cortesía de la Copa Cervecera del Pacífico

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario