Lucious Graves, el lado más oscuro de Tirano Brewery

Ciudad de México, 22 de febrero, 2022- Para esta American Stout, elaborada en Mexicali, se requería de un personaje igual de oscuro y desafiante, fue así como el equipo de Tirano Brewery creó a Lucious Graves, un tipo de sonrisa malévola que encabeza al grupo de tiranos que dan vida a los diseños de sus cervezas de línea.

También se trata del tercer lanzamiento en lata de la cervecería mexicalense, y saldrá a la venta en un par de semanas, junto otras 3 cervezas de línea Tirano: Cienfuegos (Red Ale), Franco (Pale Ale), Catalina (Witbier). Las 4 cervezas estarán disponibles en todo el país.

Lucious Graves es también el logo oficial de la marca, que lanzó su nueva imagen en septiembre de 2020, incrementó su capacidad de producción y se cambió de la botella a la lata.

Lucious Graves

“Quisimos que fuera una etiqueta diferente al patrón que habíamos seguido, por lo mismo de que se trata de una cerveza especial, y porque el personaje es el único ficticio, recién habíamos dado con Papa Docs, el personaje de nuestra Porter, él está ligado con temas de brujería y pensamos que para la Stout podíamos hacer algo parecido, a mi hermano se le ocurrió el nombre y nos gustó”, dijo en entrevista con Desde la Barra, Julio Hurtado, cofundador de Tirano.

El personaje de Graves, como el resto de los tiranos, son diseños de Mike King, cabe recordar que los primeros releases fueron Cienfuegos y Vlad (Pumpkin Ale).

Lucious Graves

Lucious Graves

Ideal para entrara en calor. Es una Stout Americana fuerte y cremosa, tiene 6.5% de ABV y 45 IBUs, ganadora de medalla de plata en 2017 en Copa Cerveza Mx.

Datos

-Tirano comenzó 2022 con nuevos brewers: Isaí y Juan Antonio

-Su producción actual es de 2.5 BBLs, con capacidad para duplicarla, lo que podría ocurrir en un par de meses

*Imágenes cortesía de Tirano Brewery

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario