Triplicará Ícono su producción y abrirá otro tap room

Ciudad de México, 24 de mayo, 2022  (Segunda parte)- Tres veces más cheves para Mexicali y otras ciudades del país, es lo que detonará la expansión de la planta de Ícono este año, que pasará de una cocina de 5 BBLs, a una de 15.

Entre agosto y septiembre, recibirán su nuevo brew house, y fermentadores de 30 BBLs, para que haya siempre cerveza en su tap room, y surtir algunos pedidos en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, e incluso en el sureste.

“Tengo un problema muy sano, porque se consume todo en el tap, y como las cervecerías artesanales somos locales, debemos cuidar que la cerveza nunca falte”, señaló Oscar ‘Totis’ Rodríguez, director de Ícono.

Venden en 7-Eleven y Amazon, y en ocasiones surten a negocios en otras ciudades, sin embargo, les tomará un par de años regularizar su distribución.

“Después de 3 años estamos validando este esquema de negocio que va del fermentador al tap: sin logística, tiempos muertos, ni mermas, pero la ambición natural de un empresario siempre va a ser que tu marca esté en diferentes mercados…no queremos caer en masas, no es un modelo de negocios que me interese hoy, si cambian las condiciones fiscales y de logística, también haremos cambios”, expuso.

Triplicará Ícono

Hace un par de meses, compraron la enlatadora Gosling de Wild Goose, con la que envasan alrededor de mil cervezas por semana, de todos los estilos.

La Nueva, Altiva, Chicali, Cuervos y California 70, son sus cervezas más vendidas,  y cuentan con un total de 17 etiquetas, dice Oscar que un barril no dura más de 42 días conectado, y entre las más esperadas también están las colaboraciones que realizan con otras fábricas.

“Estamos viviendo una época de resurgimiento de la actividad social, qué bueno,  están todos los taps llenos, y viene el calor”, refirió.

Oscar reveló que a finales de 2022 anunciarán su segundo tap room en Mexicali, para llevar Ícono a más paladares.

Triplicará Ícono

‘Nos pasó como al Titanic’

Van a cumplir 3 años haciendo cerveza, y por primera vez celebrará su aniversario, festejo que la pandemia había impedido. Será el 28 de mayo en el estacionamiento de la antigua maltera, esperan a unas mil 200 personas, y la fiesta será con causa.

La entrada es a cambio de una lata de PediaSure, alimento especializado para menores con cáncer, y será entregado a la Fundación TMONA.

Llegar al año 3, no fue fácil, Oscar dice que su historia le recuerda a la del Titanic, “gran expectativa, se venden todos los boletos, va a zarpar el barco, y saliendo le pega a un géiser llamado pandemia, hubo quienes brincaron, y quienes nos quedamos como los músicos”.

Hace apenas un par de meses que Ícono está abierta al 100% de su capacidad, continúa en número rojos, pero el panorama luce alentador, “la pandemia nos retrasó, nos llevó a números super rojos, le debía a todo mundo, pero hubo mucho apoyo y gente que se sumó al proyecto”.

Triplicará Ícono

En la cervecería laboran 52 personas, de las que 5 están en producción, 80% del personal está desde el inicio, “Ícono existe gracias a las personas que la rodean”.

En lo que resta del año, participarán en las competencias Aro Rojo y Copa Cerveza Mx, en busca de más medallas, y los comentarios de los jueces, para seguir mejorando.

“Me han preguntado que cómo hemos logrado esto, les digo que copiando, tengo la fortuna de tener a los mejores cerveceros del país muy cerca de donde estoy, es muy fácil aprenderle a los buenos, te dan su amistad y consejos”, concluyó.

Cervezas de aniversario

Rorrito (Sour) en 3 versiones diferentes

Par de Calafia (IPA con dátil), colaboración con Cervecería Ágata (Aguascalientes)

Mostachón (Milkshake IPA con guanábana), colaboración con Cerveza Rrëy (Monterrey)

Triplicará Ícono

¡Festeja con Ícono!

Fecha: 28 de mayo

Lugar: estacionamiento de la cervecería (Avenida Gral. Ignacio Zaragoza 1298, Segunda. Mexicali, BC

Hora: a partir de las 18:00

Acceso: una lata de PediaSure (boletos disponibles solamente en Ícono, pasa por ellos a barra principal, de 14:00 a 0:00)

Bandas invitadas: Takón Machine, Alud Plateado, The Four Boys: Beatles Tribute, Marz Club, Temba Sessions, Mc Drago

Cervecerías invitadas: Stardust, Juguete, Lupita Pérez y Emekisele 

Gastronomía: Chicali Boy’s Grill Team, Rapsodia Burger Company, La Birra Pizza y BBQ Factory

Triplicará Ícono

Checa la primera parte de esta historia en https://bit.ly/3wFVY6m

Sigue a Ícono en Facebook Instagram

*Imágenes cortesía de Cervecería Ícono

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario