Apuesta Oettinger por triplicar ventas en autoservicios

Ciudad de México, 11 de julio, 2022- La marca alemana de cerveza Oettinger incrementará su presencia en México, especialmente en los canales retail y food service, y es la única importada que mantendrá sus precios, con el objetivo de “democratizar el consumo de buena cerveza”.

En entrevista con Desde la Barra, el representante de la marca en México, Cesar Montes, informó que próximamente Oettinger estará disponible en HEB, Palacio de Hierro, Chedraui, Soriana y Casa Ley.

Con ello, triplicarán su oferta en autoservicios, además, buscan desarrollar distribuidores, y hacer alianzas, para ampliar su mercado en todo el territorio.

“Necesitamos distribuidores en todo el país, traemos un modelo muy agresivo, les ofrecemos mayor ganancia que la media nacional, mayores ventajas y garantizamos inventario”, señaló.

Dijo que actualmente la marca tiene fuerte presencia en canales online como Amazon, Mercado Libre, Walmart y Sears. Ya durante la pandemia, la venta en línea para Oettinger aumentó 400%.

Apuesta Oettinger

“Queremos irnos sobre un nuevo mercado, en que la gente pueda apreciar una buena cerveza con valores agregados, y mostrarle que no tiene que ser costosa. El modelo que traemos en México está enfocado en un precio accesible”, sostuvo.

Oettinger y sus estilos 

Oettinger se elabora desde 1731, es la cerveza más vendida en en Alemania, produce más de 10 millones de hectolitros, y se caracteriza por ofrecer precios accesibles, sin descuidar su calidad. La marca está en México desde 2007, y hace 6 años con Cesar como representante.

Cinco de sus etiquetas están disponibles en el país: Pilsner, Weissbier, Radler Naturtrub, Schwarz e Imperial Lager (Super Forte). La presentación de todas es lata de 16 onzas y su precio en autoservicios no supera los $90, excepto el de Super Forte, al tratarse de una Imperial Lager que solo se produce una vez al año, es doble malta, se añeja 90 días en barrica, y tiene 8.9% de alcohol.

Cesar comentó que el catálogo de cervezas está diseñado para el paladar latino. La de trigo es la más vendida, seguida de Radler (mitad cerveza de trigo, mitad limonada), Pilsner, y Schwarz.

Apuesta Oettinger

“Una de las ventajas con Oettinger es que estamos cubiertos ante la escalada de precios, tenemos una visión muy integral, vamos a mantener el tema de ser accesibles, haciendo cerveza de buena calidad”, aseguró.

Oettinger se importa a México alrededor de 4 veces por año, verano es la temporada más fuerte en ventas y la mayoría de sus clientes están en el centro del país: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, y algunas ciudades como Veracruz y Monterrey.

Sus consumidores están entre los 21 y 50 años, 55% son hombres y 45% mujeres, y la comunidad alemana que radica en el país, representa poco más de 15% de sus ventas.

Una cerveza verde

Apuesta Oettinger

Oettinger cuenta desde hace 7 años con el Certificado de Libre Transgénicos, lo que garantiza que está libre de activos potencialmente cancerígenos como el glifosato. Además, es una cerveza orgánica, “generamos borrachos sanos”, dice Cesar.

Sus principales cervezas han sido galardonadas con el sello “DLG”, que se otorga únicamente a las empresas que se apegan a los más altos estándares de la Sociedad Alemana de Agricultura. Oettinger es una empresa verde.

Cabe mencionar que la cervecería ha invertido más de 300 millones de Euros, para lograr sus certificaciones, ya que son altamente rigurosas. A pesar de su tamaño, Oettinger es una empresa 100% familiar, y tiene presencia en más de 120 países.

Apuesta Oettinger

Su cerveza de trigo ha ganado 7 años consecutivos la medalla de Monde Selection, que reúne a más de 80 expertos de renombre internacional que, en función de su especialidad, evalúan una categoría determinada de productos. Todos deben tener experiencia profesional de primer orden, y emitir sus juicios con total independencia.

Monde Selection cuenta con el apoyo de prestigiosas asociaciones como la Academia Culinaria de Francia, Euro-toques, los Master Chefs de Bélgica, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.), los Jurés-Experts Piqueurs Brokers, y otras asociaciones. 

Cesar equipara este reconocimiento a lo que representa una Estrella Michelín.

*Imágenes cortesía de Beergourmet

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

1 comentario

  1. Sin duda Oettinger se posicionará como una cerveza de alto consumo en México, pues el mercado cervecero mexicano cada vez es más exigente.
    Como opción de negocio aconsejo a quienes están en el negocio de la distribución y subdistribucion de cervezas y vinos, que se acerquen a Cesar Montes, ahora, que es el momento clave para ser parte de este crecimiento exponencial de Oettinger México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario