Gana un macerador al participar en la Tabasco Homebrew Cup

Ciudad de México, 23 de septiembre- Este año se estrena competencia cervecera al sureste del país, y las inscripciones ya está abiertas para tod@s l@scervecer@ caser@s en busca de retroalimentación profesional, que los ayude a seguir creciendo.

La Tabasco Homebrew Cup tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la producción de cerveza casera en México, y brindar el reconocimiento a quienes son parte de esta actividad, a través de la evaluación de jueces profesionales.

Organizada por Gustavo Castillo Suárez, en alianza con Malteza Beer Competitions, es una copa que marcará la diferencia al garantizar máximo profesionalismo en el manejo de las muestras recibidas, las mejores condiciones de evaluación para los jueces, y entrega de retroalimentación en tiempo y forma para l@s competidor@s.

La evaluación se realizará a través del sistema Beer Awards Plattform (BAP), que garantiza a los participantes contar con sus hojas de evaluación en un plazo máximo de 10 días, después de finalizado el evento.

Además, l@s participantes tendrán la oportunidad de ganar un macerador de 60 litros, acero inoxidable y falso fondo, de la marca Legacy.

Gana un macerador

Los organizadores

Gustavo es de Tabasco y se inició en el homebrewing guiado por cerveceras como Elba Copado y Jessica Martínez. Con sus cervezas, busca reflejar la identidad de su estado, por lo que decidió lanzar su marca Estoica 1519, y seguir capacitándose para ir más allá: es juez BJCP, anfitrión certificado en cerveza por Cicerone, Beer Connoisseur por AMEG y en proceso de graduarse como beersommelier.

En su caso, Jessica es la juez cervecera más reconocida en México por su participación en competencias en todo el mundo, una de las más importantes la World Beer Cup. Tiene una amplia trayectoria en la industria, y gracias a su trabajo se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la escena craft nacional.

Gana un macerador

Una copa en la que debes estar

Es sin fines de lucro, y su afán es hacer crecer el movimiento de los caseros en todas las regiones del país.

El periodo de registro inicia este 1 de septiembre y concluye el 15 de octubre, mientras que el de recepción de muestras del 3 de octubre al 7 de noviembre. El costo de la primera etiqueta es de $350 y $300 las adicionales. La copa está prevista del 17 al 19 de noviembre.

Su equipo de jueces integrará experiencia y juventud en las mesas, las jornadas de evaluación estarán diseñadas para garantizar que sus condiciones sensoriales sean óptimas hasta la última ronda.

Y mientras llega el día de la evaluación, las cervezas serán almacenadas a temperatura controlada, para evitar alteraciones que influyan en la evaluación.

Gana un macerador

¡Tabasco es un edén!

La fabricación de cerveza artesanal ha llegado a todas las regiones del país, y Tabasco no es la excepción. Esta copa también está pensada en acercar su propuesta cultural y gastronómica, a través de la experiencia compartida de los jueces.

Inscríbete en https://beerawardsplatform.com/tabasco-hombrew-cup

Conoce más de la copa en https://periodismodesdelabarra.com/tendra-tabasco-primera-copa-cervecera/

Entra a su página oficial https://tabascohomebrewcup.mx/

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario