Anuncia Copa Baja últimos días de promociones para cervecerías

Ciudad de México, 05 de octubre, 2022- El 9 de octubre es el último día para que l@s cervecer@s obtengan etiquetas gratis en su registro a la IV edición de Copa Baja, que este año llega con un equipo de jueces internacionales y nacionales de alto perfil, expertos en diferentes áreas de la industria.

Para incentivar la participación, los organizadores obsequian una etiqueta en el registro de tres, y dos en el registro de seis o más, cabe mencionar que cada etiqueta tiene un costo de $580, y de $1,740 la primera.

La competencia es organizada por la Asociación de Microcerveceros de Mexicali (AMCM), contará con la participación de 35 jueces, y espera recibir más de 500 etiquetas de cervecerías artesanales mexicanas.

Se acerca cierre de periodo

Chicali Brewers

El comité de la copa está integrado por Oscar Galindo Singh (presidente), Kenia Vidal y Alfredo Rodríguez de MalBicho, Luis Larios de Fauna, Jonathan Diaz de Legión y Gerardo Barreto de El Sarmiento.

Durante una transmisión que realizaron en las redes sociales de la copa, señalaron que el objetivo es mejorar la calidad de la cerveza que se produce en México, a través de la retroalimentación de jueces con experiencia, trayectoria y conocimiento, dijeron que al menos dos terceras partes del equipo, ha participado en justas de gran trascendencia como el Great American Beer Festival (GABF).

De igual forma, destacaron la participación de experimentados cervecer@s de fábricas como Ale Smith, Other Half, Pure Project y Alstadt, y más. Entre los jueces invitados destacan Nicole Erny y Gavin Harper, dos de los 22 Master Cicerones en el mundo

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre, la copa está dirigida a las cervecerías artesanales independientes del país, y acepta la participación de cerveceros caseros, no existe límite de registro de etiquetas por fábrica participante.

Anuncia Copa Baja

La evaluación se realizará bajo los parámetros de la guía de estilos 2021 de la BJCP, se premiará a las tres cervezas con el puntaje más alto en cada categoría, y se elegirá el Best of Show de la copa. Al término del evento, los resultados serán enviados vía correo electrónico a tod@s l@s participantes.

El 7 de octubre comenzará la recepción de muestras, para l@s cervecer@s de Mexicali cerrará el 11 de noviembre, y el 4 para l@s del resto del país. Conoce los centros de acopio.

*Imágenes cortesía de Copa Baja

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario