Doble C se renueva y apuesta por conquistar la CDMX

“Queremos permanecer con la esencia que nos ha caracterizado desde el día uno, el estilo de nuestras cervezas, cómo transmitimos nuestra marca, que sea algo muy genuino, orgánico y natural”

Alan Celis, co-fundador de Doble C

 

Ciudad de México, 18 de octubre, 2022- Con una imagen fresca y divertida, cheves premiadas que satisfacen todos los paladares, una nueva experiencia líquida cada mes, y hasta propuesta de maridaje con cocina japonesa, está de regreso Doble C, que apuesta por conquistar la Ciudad de México.

Es de Ensenada, y hace 7 años la fundaron Omar y Alan Celis, en 2017 fue reconocida como la Mejor Cervecería Mediana de México, en la competencia profesional Copa Cerveza Mx, y después de cinco años de enfocarse en el ámbito local, los Celis buscan reposicionarse en la capital del país, así como en Jalisco. Además, es una de las marcas artesanales que exporta a Estados Unidos y con presencia en festivales, principalmente de San Diego.

Doble C es distribuida en la ciudad por La Belga, que cuenta con latas y barriles de sus cervezas de línea, temporada y colaboraciones, disponibles en su local (Orizaba 16, colonia Roma), así como en Drunkendog, El Depósito, Doble Malta y Beer Bros.

“La idea es permanecer con la esencia que nos ha caracterizado desde el día uno, el estilo de nuestras cervezas, cómo transmitimos nuestra marca, que sea algo muy genuino, orgánico y natural”, sostuvo Alan Celis en entrevista con Desde la Barra.

Doble C

¡A conquistar la CDMX!

Distribuida por el primer negocio de artesanales establecido en la Ciudad de México, Doble C planea posicionarse no sólo entre los fanáticos de las cheves lupuladas, ya que su oferta de estilos es atractiva para todo tipo de paladares, incluso los no cerveceros.

Con nombres como Sombra Verde (Session IPA), Strata de Cat (DDHIPA), Buena Onda (Mexican Lager) y Cabrown (Porter), la marca ensenadense deja huella en los paladares que la prueban, y va ganando seguidor@s en la ciudad.

“Nos conocemos desde hace tiempo, Doble C tiene buen producto, y buen precio, y es lo que están buscando nuestros clientes. Llevan 7 años en el mercado y se han posicionado localmente, ahora quieren crecer su producción y expandirse a nivel nacional. Es justo el perfil de las cervecerías que estamos buscando, después de 14 años de distribuir, varias de las pequeñas y medianas marcas, ya son grandes, incluso algunas se venden en Costco”, señaló Bastien Callens, fundador de La Belga.

Doble C

Informó que cada mes estará disponible una nueva cerveza de temporada, al menos en barril. Las cheves de Doble C en la CdMx son: Águila Dorada (Blonde Ale), The OC (Orange Wheat), Sombra Verde (Session IPA), Strata the Cat (West Coast IPA), Cabrown (Porter), y Wandering Amigo (Red Ale), una de sus cervezas más premiadas. También se vendieron en la ciudad Buena Onda (Mexican Lager) y Misteriosa IPA (West Coast IPA), ésta última se produce sólo una vez al año.

Bastien comentó que Sombra Verde y Strata de Cat, son las más vendidas, mientras que el reciente lanzamiento de Cabrown tuvo una gran aceptación en todos los puntos de venta.

Cabe mencionar que La Belga distribuye alrededor de 20 marcas de cerveza artesanal mexicana, de las que 7 son de Baja California.

‘Nunca hemos dejado de hacer cheve’

Los Celis se han enfocado en su Tasting Room y restaurante en Ensenada, que permaneció cerrado casi 2 años por pandemia, pero nunca dejaron de producir cerveza, algunas veces experimentando nuevos estilos, técnicas e incluso haciendo colaboraciones con cervecerías de Estados Unidos.

De igual forma, hicieron una alianza con MUTO (@mutomx) del chef Hiroshi Kawahito, que combina la cocina japonesa elaborada con ingredientes locales, frescos y naturales, con las cheves de Doble C.

Doble C

“Cuando ganamos el premio a la mejor cervecería mediana, la idea era crecer, pero nos quedamos ahí, el enfoque fue a lo local, no dimos el siguiente paso. Pero nunca dejamos de producir, este año le entramos duro con la reactivación, producción, y distribución en la Ciudad de México con Bastien de La Belga, queremos posicionar la marca fuerte, y retomar lo que teníamos con la nueva imagen en nuestras etiquetas y presentación en lata”, afirmó Alan.

Su plan para 2023 es ganar mercado en la CDMX y en Jalisco, en donde CRAFT Galaxy se encarga de su distribución desde principios del año.

La cervecería produce 10 mil litros mensuales, mientras que la capacidad de su equipo es del doble. Además de CDMX y Jalisco, envían mil litros mensuales de IPA y Session IPA a 6 bares de California, entre ellos Machete Beer House, Hoppy Daze y Black Lady, y participan en un festival por mes.

Próximamente abrirán su tienda en línea, y sus cervezas también estarán disponibles en Amazon.

Su Tasting Room en Ensenada

Los Celis

Hace cuatro años Doble C producía menos de 20 litros, los Celis eran homebrewers que se asesoraban con tutoriales de YouTube y trabajaban con un kit casero: ollas, hielera y cualquier utensilio que les sirviera para hacer cerveza.

Alan era contador y Omar estudiaba derecho, su segunda carrera (la primera es negocios internacionales). La decisión de abrir una cervecería fue espontánea y rápida, tomaron sus ahorros y persiguieron su sueño, “somos cuates, nos llevamos muy bien, tenemos las mismas pasiones”.

Doble C

Su meta era (y sigue siendo) fabricar cervezas fáciles de disfrutar y estar en constante mejora, para permanecer en el gusto de los consumidores.

“Hay muchos nuevos proyectos y están creciendo, la segunda generación de cerveceros viene en camino”, observa Alan.

En dato

-El diseño de sus etiquetas está a cargo de @buethewarrior, un artista belga que radica en México, y entre sus principales trabajos figuran murales

Sigue a Doble C en Facebook e Instagram 

*Imágenes cortesía de Doble C

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario