Cerveza de Casa: el tap room donde todo comenzó

 

“Regresar al ambiente del tap es volver a la vida, y a la alegría de cuando alguien nos visitaba y hablábamos de cerveza”

Elba Copado, propietaria de Cerveza de Casa

Ciudad de México, 28 de octubre, 2022- Siéntete como en casa, mientras te tomas una cerveza bien fresca directo de barril en el nuevo tap room de Guadalajara, que además de buen ambiente, te espera con una variedad de chelas llenas de sabores y aromas del viejo y nuevo continente.

Se llama Cerveza de Casa, y la inauguración es este viernes 28 a las 20 horas en Gómez Farías 2337, en la colonia San Antonio (a 3 cuadras del tren ligero San Andrés), la cerveza de la casa es Copado y los estilos que estarán disponibles son: British Golden Ale, Hefeweizen, Witbier, British Brow Ale, Pumpkin Ale, Session IPA y Blonde Ale

Además, encontrarás de las marcas Tesistán y 72 Artesanal, hidromiel tradicional, semidulce y sidras comerciales, y para acompañar estas bebidas: hamburguesas y alitas al carbón. Por el momento, el tap estará abierto viernes y sábado de 17 a 23 horas.

Cerveza de Casa

Resucitando un proyecto

Hace 15 años Elba Copado, dio a conocer su proyecto ante un mercado ajeno a la cerveza artesanal, cuando en México aún no se hablaba de una escena o industria cervecera independiente, Elba fue la primera mujer en encabezar una cervecería, un tap room, y en enseñar a elaborarla.

Su primer lugar se llamó Beer Lounge, abrió en 2007 y cerró en 2012, se ubicaba en Tlaquepaque, Jalisco, y fue ahí donde Elba inició su carrera en la industria, después de cursar la licenciatura en química en la UDG.

“Por problemas más allá de mi alcance el lugar cerró, y un tiempo anduve de nómada dando cursos y vendiendo cerveza al menudeo, siempre sentí nostalgia por este proyecto y retomarlo, pero el nombre en inglés no me gustaba, lo cambié por Cerveza de Casa que va más de acuerdo con lo que hacemos”, dijo en entrevista con Desde la Barra.

Años después, rentó un pequeño local para dar cursos de elaboración de cerveza, espacio que compartía con su tienda de insumos, cuando la demanda creció se mudaron a un espacio más grande en Guadalajara y Elba vio la oportunidad de revivir aquel primer proyecto que la mantuvo en duelo por largo tiempo.

Cerveza de Casa

“Haberlo cerrado me dio mucha tristeza, porque ahí me di a conocer y también conocí el mundo de la cerveza, me quedé con ganas de regresar a ese ambiente donde puedes hacer lo que te gusta, sacar la cerveza de la semana, que vengan y te cuenten sus historias”, comentó.

Con Cerveza de Casa, Elba vuelve a su origen, con más fuerza y visión, respaldada por muchas generaciones de cervecer@s de todo el país, que iniciaron con ella su formación. Vuelve a lo que la hace feliz.

“Regresar al ambiente del tap es volver a la vida, y a la alegría de cuando alguien nos visitaba y hablábamos de cerveza”, afirmó.

En Cerveza de Casa, además de chelas frescas se imparten cursos y se venden insumos para crear esta bebida en casa.

Cerveza de Casa

Lo que debes saber

Cerveza de Casa Tap Room

Dirección: Gómez Farías 2337, en la colonia San Antonio (a 3 cuadras del tren ligero San Andrés)

Horarios: viernes y sábado de 17 a 23 horas

8 líneas de cerveza en barril

Hidromiel tradicional, semidulce y sidras

Cocina: hamburguesas y alitas al carbón

Síguelo en Facebook

 

*Imágenes cortesía de Cerveza de Casa

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario