Beer Bros: una década de servir las mejores chelas craft en la CDMX

“No es nada fácil tener un negocio propio y depender 100% de ello, pero después de estos 10 años no me arrepiento de nada, estoy súper  contento, es mi pasión y en esto quiero seguir”

Arturo Montiel, fundador de Beer Bros

Ciudad de México, 28 de octubre, 2022- Cervezas artesanales que se volvieron clásicos, las fuera de serie, las exclusivas, importadas de culto, las últimas novedades, y las favoritas del momento, todos los colores, aromas y sabores, están desde hace 10 años en Beer Bros.

Ubicado en la colonia Narvarte, este pequeño local es la locura para los amantes de las artesanales. Fundado por Arturo Montiel, mejor conocido como ‘Artur’, maneja calidad, variedad, buen servicio y precios.

Tiene 12 líneas de cerveza directo de barril y más de 200 etiquetas nacionales e importadas en sus refrigeradores. El Beer Bros es la casa de todos los estilos de cerveza, y tiene un gusto especial por las de la escuela belga, las experimentales arriesgadas (y bien hechas), y las lupuladas que son favoritas de much@s.

Beer Bros

Acertado hasta en el nombre. Beer Bros es comunidad, clientes que se volvieron entrañables amigos, gente del barrio que pasa de visita al final de su jornada laboral, los fines de semana, o en cualquier momento, sólo para ‘echarse una platicada’ con el staff, y beber un par de cheves bien frescas.

“Se ha formado una gran comunidad, esa ha sido la base del éxito, llegar a la gente del barrio. La mayoría de nuestros clientes viven por la zona, se han vuelto amigos desde los primeros días de Beer Bros, como Ricardo, el piloto, que está con notros desde el día 2”, comentó Artur en entrevista con Desde la Barra.

Días buenos, días malos

Artur confiesa que ha pensado en abandonar el proyecto, pero han sido más fuertes su pasión, paciencia y empeño, para continuar.

“He pensado qué hubiera sucedido si continuaba en mi profesión (informático), en años anteriores me había pasado por la cabeza abandonar el proyecto y dedicarme a lo que estudié, esos pensamientos venían en momentos complicados, pero ha imperado la perseverancia. Han sido años de muchas experiencias, aprendizaje y gente increíble que he podido conocer del medio”, sostuvo.

Beer Bros

Desde la barra del Beer Bros, Artur ha visto la evolución del paladar de sus consumidores, la llegada de nuevos que se vuelven clientes asiduos, el desarrollo de la escena cervecera mexicana y las nuevas tendencias, siempre con ojo y paladar crítico, buscando aportar a su crecimiento.

“No es nada fácil tener un negocio propio y depender 100% de ello, después de estos 10 años no me arrepiento de nada, estoy súper contento, esto se ha convertido en mi pasión, me encanta y en esto quiero seguir”, afirmó.

Sus clientes se inclinan hacia las cervezas hechas en México, por encima de las importadas, y además de toda la variedad de IPAs, buscan las Sour por su complejidad, entre ellas destacan las ‘slushies’ (sours inspiradas en los jugos de fruta combinados), convertidas en la sensación.

Beer Bros

“Este mundo cervecero está en constante cambio, en ocasiones me ha parecido complicado el crecimiento que ha tenido la industria, hace falta más labor de todos los que estamos involucrados, hay mucho camino por recorrer, aprender y generar más unión para hacerla crecer”, señaló.

A Beer Bros llegaron algunas de las primeras cervezas de Baja California, marcas como Fauna, Agua Mala, Wendlandt, Insurgente, y una de sus máximas es apostar por cheves bien hechas e innovadoras. Dice Artur que recientemente lo han sorprendido cervecerías como El Gardenia (Chihuahua), Ágata (Aguas Calientes), e Ícono (Mexicali).

“Me quedaría con las cervecerías que están experimentando más, que se están atreviendo a hacer estilos más complejos, principalmente en el tema de las sours, por eso me llamó la atención Ágata, por la manera en que experimentan con Brett Saison maduradas en barrica, Grape Ales, estilos más complejos de elaborar”, indicó.

Observa que aún falta profesionalización en la industria, y espera una evolución favorable del movimiento en los próximos años.

Beer Bros

Beer Bros se renueva

Antes de que comenzara la pandemia, Beer Bros estaba a punto de ampliarse, habían rentado en local contiguo para comodidad de sus clientes y crecer su oferta, pero el proyecto no se llevó a cabo, sin embargo, nunca se dio por perdido.

“Nos aventuramos una vez más, rentamos el local de a lado, vamos a tener más espacio, la gente podrá estar más cómoda, la oferta aumentará, será un proceso, pero finalmente lo vamos a poder hacer, estos días será algo incómodo, pero ya podremos ocupar parte del espacio”, dijo.

Y no es el único proyecto. El gusto de sus clientes por las cervezas ácidas y complejas, los llevó a diseña un plan enfocado en la elaboración de cervezas de la escuela belga, experimentales, acondicionadas en Cask, “verán nacer este nuevo proyecto en el Beer Bros, es sólo cuestión de tiempo”.

Cheves de aniversario

Ganadoras en Copa Cerveza Mx 2022, barriles de chelas maduradas hasta 10 meses y las clásicas belgas, son parte de su oferta de aniversario este 28 y 29 de octubre.

“Estamos muy contentos de lo que les vamos a poder ofrecer”, refirió. Entre las cervezas imperdibles de la fiesta están: Banana Cream Pie de Santa Sabina, madurada 6 meses, Willy El Calvo (Scotish Ale) de Hércules, también con meses de maduración.

Beer Bros

*Imágenes cortesía de Alain Rosas

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario