Estrena mesa directiva el Tijuana Homebrew Club

Ciudad de México, 27 de noviembre, 2022- El club más grande y con más trayectoria en la industria cervecera, renovó su dirigencia para el periodo 2023-2024, y la apuesta de la nueva presidencia, que empieza a trabajar el 1 de enero de 2023, es que la mayoría de los integrantes se mantengan activos haciendo cerveza.

El 25 de octubre en las instalaciones de Lúdica Cervecería, se llevaron a cabo las elecciones 2022 del Tijuana Homebrew Club, en las que participaron 45 de sus integrantes, que votaron por Kevin Estrada como presidente, en sustitución de Antonio Aguirre, Alfredo Mundo en la vicepresidencia, Guillermo Velasco a cargo de la coordinación de concursos y eventos, Daniela Rodríguez como coordinadora de afiliación, y Luis Rodríguez en la coordinación de medios.

“El plan es mantener el buen trabajo que se ha llevado en estos 10 años del club, que siga siendo el club con la mayor cantidad de miembros activos y reconocimientos, por ello el enfoque mayormente será incentivar a los miembros a que continúen cocinando y aportando”, señaló Kevin en entrevista con Desde la Barra.

Estrena mesa directiva

El THC tiene 150 integrantes inscritos, entre 50 y 70 cocinan con regularidad, al respecto, Kevin comentó que planean promover las cocinadas grupales, con los miembros más activos y de mayor experiencia, para motivar a quienes están perdiendo el interés, así como a quienes se afilien al club.

“Vamos a tratar de llevar de la mano a las personas que integran, para que le agarren el gusto y pasión que todos compartimos, y se animen a cocinar cheve con mayor frecuencia y a compartirla, apoyarlos a mejorar con cada cheve que vayan creando”, afirmó.

Este año, el club cerrará con dos actividades: el Winter Challenge (que ya abrió inscripciones) y su tradicional posada.

“Queremos continuar y aumentar la presencia que ha tenido el club en los eventos de cerveceros, y en la participación con los demás clubes de México y San Diego”, dijo el presidente electo del club.

Estrena mesa directiva

‘Ser presiente durante la pandemia, fue difícil’

Antonio ‘Tony’ Aguirre, dejará en enero la presidencia del club feliz por la unidad que existe entre sus integrantes, pero reconoce que su periodo al frente fue todo un reto debido a la pandemia.

“Ser presidente durante la pandemia fue difícil, adaptarnos a los cambios, mi mayor satisfacción fue poder volvernos a reunir, haber realizado cinco competencias al año, grupos de estudio BJCP, actividades de aprendizaje como el taller de off flavors, el taller sensorial de maltas base, haber participado en el International Beer Fest, y la gran fiesta en el décimo aniversario”, comentó.

Durante siete meses, se suspendieron las reuniones del THC, reactivándose hasta julio de 2021, Tony recuerda que llegaron tod@s enmascad@s y cuidando la distancia, pero poco a poco, fueron regresando a las reuniones de antes.

“Esto es puro amor al club y a la escena cervecera casera”, sostuvo.

Estrena mesa directiva

 

Conoce más del THC en http://www.tijuanahomebrewclub.com/

*Imágenes cortesía del Tijuana Homebrew Club

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario