Bulla Negra, la Sweet Stout ‘de oro’ de la CDMX

Ciudad de México, 03 de noviembre, 2022- Tostada, dulce y sedosa, Bulla Negra es la chela con la que Sinestesia inició su historia, y además de ser una de las más vendidas de la cervecería chilanga, acaba de coronarse como la mejor Sweet Stout de México, en la competencia cervecera más importante del país: Copa Cerveza Mx.

Inspirada en la Cream Stout de Samuel Adams, ganó su primera medalla de bronce en 2013 en la Competencia Amateur de Copa Cerveza, y en 2014 obtuvo plata, lo que animó a Roberto y Alejandra, a formalizar la cervecería.

A finales de 2017, Bulla Negra se dio a conocer en el mercado de las artesanales como la primera cerveza de línea de Sinestesia y la primera en ser enlatada. Su nombre es una sinestesia, mezcla de lo auditivo (bulla) con lo visual (negra).

Bulla Negra

¿A qué sabe?

Hay mucha oscuridad en esta cerveza. De estilo inglés, tiene notas que recuerdan a café tostado y chocolate, cuerpo cremoso y amargor moderado.

¿Con qué la acompaño?

Si la imaginas como un espresso dulce, su compañero ideal puede ser un mousse de chocolate. También te recomendamos acompañarla con merengues, pasteles de frutas o postres hechos con azúcar.

¿Dónde la compro?

Taberna Calacas (Bulgaria, frente al 105, casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdernas, CDMX).

Bulla Negra

Sobre el estilo

Es inglés y se desarrolló a principios de 1900, es una cerveza asociada a café y crema, como un espresso dulce, ya que los sabores a café y chocolate dominan en el paladar. Tiene buen cuerpo, carbonatación moderada y en general una textura llenadora. Se distingue de otras variantes de la Stout, porque se utiliza lactosa en su elaboración. También se le conoce como ‘Milk’ o ‘Cream’ Stout.

FICHA

Cervecería: Sinestesia

Nombre: Bulla Negra

Estilo: Sweet Stout

ABV: 6.5%

*Imágenes cortesía de Sinestesia y vía web

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario