A 84 años de la primer Noche Buena

Ciudad de México, 13 de noviembre, 2022- Es un clásico de temporada, y está en todos lados. La cerveza estilo Bock, es elaborada por Heineken México, y lleva 84 navidades siendo parte de las celebraciones decembrinas, este año comenzó a venderse desde agosto acompañada de una nueva imagen

Noche Buena® es la primera cerveza Bock en México, y es producida por Bohemia® en la planta de Toluca, exclusivamente. Se encuentra disponible en presentaciones de 6, 12 y 24, en puntos de venta de todo el territorio nacional.

De color caoba, con destellos cobrizos y espuma densa, cuerpo robusto, y sabor que mezcla el caramelo con notas de café amargo. Tiene 5.9 grados de alcohol y s la acompañante ideal de platillos con frutos secos, así como panes y postres.

A 84 años

El origen

En realidad esta Bock fue creada hace 98 años, por cerveceros alemanes, fundadores de la Cervecería de Orizaba. Su receta se le atribuye a Otto Neumaier.

Los cerveceros comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para consumo propio y para sus amigos, la llamaron “Reserva de la Casa”. Gracias a su éxito, la entonces Cervecería Cuauhtémoc la comenzó a comercializar en 1938, como una cerveza de temporada invernal con el nombre de Noche Buena, la primera cerveza tipo Bock hecha en México. Es elaborada con lúpulo eslovaco.

¿Con qué la acompaño?

A estas recetas, Noche Buena® les saca brillo.

El pavo relleno de frutos secos como pistaches troceados, albaricoques, pasas y piñones, bañado en una salsa de arándanos o frutos rojos, son potencializados por sus características notas a caramelo con granos de café.

A 84 años

Si lo que buscas es resaltar las maltas dulces y tostadas de la cerveza, el tradicional fruit cake, hecho a base de manzana, chabacano y avellanas, será el match perfecto, al igual que un pie de nuez o unos brownies con almendras. Con estos postres obtendrás la experiencia de sabor en boca con un final seco y agradable.

Otra opción para integrarla, gracias a su perfil de líquido suave, es en el pan de calabaza o en un clásico pan masa madre, ambos puedes llevarlos al siguiente nivel usando la cerveza como levadura en la receta.

Nueva imagen

Como parte de la campaña “Llegó Noche Buena®, empieza la temporada”, la cerveza estrena imagen en la que busca resaltar los colores representativos de la época: rojo brillante, verde y dorado para brindar luz a la botella, que reflejan la esencia de la tradición y sabor de esta emblemática chela.

*Imágenes cortesía de Heineken México

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario