Tómate una lager, pero que sea artesanal

Ciudad de México, 14 de noviembre, 2022- Es el estilo más vendido en el mundo, y no por ello el más apreciado, al menos no en México. Incluso en la industria artesanal nacional, hasta hace poco tiempo solo unas cuantas cervecerías hacían lagers, apostando a su popularidad para conectar a los consumidores con las chelas craft.

Es a partir de estos ejemplos, y de más productores artesanales alrededor del mundo, que han incrementado las propuestas de lagers en la escena artesanal mexicana, algunas recetas incluyen adjuntos nacionales como agave, maíz, hierbas o frutas, otorgándoles un giro divertido y fresco.

En todo esto, existe un punto clave que suele ser ignorado, incluso entre los propios cervecer@s, en buena medida influenciados por la tendencia hacia los estilos lupulados. Y es que hacer una buena lager, no es cualquier cosa. A diferencia de otros estilos, las lagers no esconden ni minimizan defectos, es por ello que su elaboración pone a prueba la destreza del o la cervecer@.

Tómate una lager

La buena noticia, es que en México existen ejemplos notables de lager bien hechas, que ponen a la vista el profesionalismo y talento de los cerveceros independientes.

Te invitamos a que pruebes tres lagers 100% mexicanas, elaboradas por cervecerías artesanales de Colima, San Miguel de Allende y Ensenada. Todas acaban de ganar medalla de oro en Copa Cerveza Mx, la competencia más importante de la industria en el país, y las 3 son envasadas en un equipo de Wild Goose Filling, que mantiene su calidad y frescura.

Cayaco 95 / Light Lager / Cervecería de Colima / Medalla de oro en Copa Cerveza Mx / Lata

Tómate una lager

Cerveza clara de color pajizo, brillante y traslúcida, con burbuja muy compacta que le confiere una cremosidad muy agradable. Tiene aromas sutiles ligeramente florales con un toque cítrico de mandarina o bergamota, además de un leve punto especiado clásico de los lúpulos nobles.

Ligera y sedosa, es elaborada con malta pilsner y arroz de Colima, que le otorgan características frescas y chispeantes que hacen de Cayaco una cerveza fácil de beber.

Con sus 95 calorías, conserva el carácter de la Cayaco original (lager), con pequeñas variaciones de proporción de los ingredientes, lo que le permite conservar su perfil de sabor balanceado. El proceso especial de macerado intensivo hace que tenga la misma intensidad en el sabor.

Checa la Lager / Pale Lager / Cardera / Medalla de oro en Copa Cerveza Mx / Lata

Tómate una lager

Elaborada 100% con malta pilsner, desprende aromas a pan blanco y herbales aportados por el lúpulo. Es una cerveza cristalina, efervescente y llena de frescura.

Si bien, para las cervecerías de Baja California el máximo referente es la industria craft de San Diego, plagada de IPAs de alta calidad, cervecerías en crecimiento y miltipremiadas como Cardera, incorporan lagers en su oferta de línea, e incluso van más allá.

Existe una versión barrel aged de esta lager, que reposó 9 meses en barricas de Chardonnay y Sauvignon Blanc.

La Buena Barra / Vienna Lager / Allende / Medalla de oro en Copa Cerveza Mx / Botella

Tómate una lager

Elaborada por Cervecería Allende para el Grupo Barra, es una cerveza color ámbar, con sabor suave a malta que recuerda al pan, acompañado de un ligero dulzor y notas tostadas. Final seco, con amargor presente, que balancea los sabores de la malta. Sólo puede encontrarse en los restaurantes La Buena Barra.

Cabe mencionar que Allende cuenta con una Agave Lager, en su oferta de línea, a la que describe como “única e innovadora”. Así como una Light Lager, llamada Allende 100, en referencia a las calorías.

¿Buscas equipo para envasar tu cerveza?

Cotízalo al +1 (305) 302 09 23

Conoce la oferta completa de Wild Goose Filling en https://wildgoosefilling.com/es/

Entérate de todo sobre el enlatado en https://bit.ly/2TgccT2

 

Consulta la lista completa de ganadores de Copa Cerveza Mx en https://beerawardsplatform.com/competencia-profesional-cerveza-mx2022

 

*Imágenes cortesía de las cervecerías y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario