Cinco cervezas mexicanas para regalar y quedar bien

Ciudad de México, 21 de diciembre, 2022- Es temporada de compartir y ser felices, y cerveza es sinónimo de ambas. Lúcete con una botella, o arma un pack bien combinado, y sorprende paladares.

Por opciones, no paras ¡benditas artesanales, por su variedad de estilos!, y las cervecerías de México añaden una dosis extra de creatividad.

¡Regala cerveza e hidromiel mexicana esta Navidad!, aquí te damos 5 buenas opciones para colocar debajo del árbol.

Cinco cervezas mexicanas

1 Debút Blend 2021 | Compañía Cervecera Hércules (Querétaro) | Fermentación Espontánea madurada en barricas de roble durante uno, dos y tres años

La chela con la que Hércules inició su proyecto de cervezas salvajes hace casi 5 años. Debút 2021 es el blend más reciente, los cerveceros la definen como ‘posiblemente la más compleja que hemos lanzado’.

De color dorado con un perfil de acidez muy placentero y balanceado con la malta, el trigo y maíz utilizado. Con suaves notas de roble y vino, así como un leve carácter de frutas maduras que evolucionará con el tiempo.

De aromas terrosos, a cuero y establo típicos de una fermentación con levaduras y otros microorganismos salvajes. La mezcla de barricas de cerveza “joven” con lotes de dos y tres años de antigüedad, hacen de este blend una cerveza de interesante y sabrosa complejidad.

ABV: 6%

Presentación: botella de 375 ml

¿En dónde la compro?

De venta en línea en Almacén Hércules 

Cinco cervezas mexicanas

2 Invernator | Cervecería Corteza, colaboración con Brauwerk Norte (Ensenada) | Winterbock

De un atractivo color cobrizo, con destellos rubí, espuma marfil de porosidad fina y cremosa. Rica en malta, con aromas y sabores intensos a caramelo y frutos secos, de cuerpo medio, suavidad placentera en boca, y una ligera tibieza del alcohol que reconforta.

Es la primera edición de Invernator, resultado de una colaboración entre Cervecería Corteza y Brauwerk Norte, quedan pocas botellas disponibles.

ABV: 7.3%

Presentación: botella de 660 ml

¿En dónde la compro?

Pídela al 646 141 2718 (Cervecería Corteza) o por inbox con Brauwerk Norte 

De barril disponible en Corteza Tap Room  y El Refri Tap Room 

3 Krampenpear |Grimorio Fermentorio (CDMX) | Hidromiel seca

Hidromiel seca con flor de azahar, pera mantequilla, canela, y un toque de romero. Recuerda a una tarta de peras y canela, satinada en boca.

ABV: 7%

Presentación: botella de 355

¿En dónde la compro?

Quiero Chela

Cinco cervezas mexicanas

4 Pastry Stout | Triple Siete Casa Cervecera (Pachuca) |Bourbon Vanilla Pastry Imperial Stout

Es una cerveza que lleva al extremo el lado dulce, rico y parecido a un postre, encontrarás sabores a caramelo, pastel de vainilla, licor de café, dátil, nueces, canela, toques ahumados, dejando al final las notas a whisky y bourbon. Compleja, cremosa y licorosa.

ABV: 14%

Presentación: botella de 355

¿En dónde la compro?

Pachuca

Ragnarök

Frenchie´s 

Inframundos Cervecería & Mezcalería

Directo en Triple Siete Casa Cervecera al 771 334 1431

5 Ho- Hoppy X-Mas | Cervecería Santo Negro (Chihuahua)| Amber Ale

Es una cerveza color ámbar, de espuma color marfil. Cítrica, acaramelada y maltosa. Medalla de oro y Best of Show en la Chilanga Beer Cup.

ABV: 5.4%

Presentación: botella de 355

¿En dónde la compro?

www.alsuper.com

*Imágenes cortesía de las cervecerías

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario