Regresa Medusa, la Gose que conquistó a los beer lovers

Ciudad de México, 23 de febrero, 2023- Elaborada con un montón de frambuesa y zarzamora, llega Medusa, la Gose que conquistó el paladar de los beer lovers en Mérida, Yucatán. Este viernes 24, estará disponible en el Hop 3, y para celebrar su regreso habrá rifa de gorras, playeras, cervezas y platillos del menú.

Ganadora de medalla de oro en la Chilanga Beer Cup y bronce en la Copa Cervezas del Caribe, esta Wild Berry Fruit Beer, tiene un intenso sabor a frambuesa y zarzamora, debido a las tres adiciones de fruta que se realizan en diferentes momentos de la fermentación.

Gracias a sus fans (entre ell@s la esposa de Cesar, el cervecero), Medusa estará disponible en tres temporadas durante el año.

Regresa Medusa

¿A qué sabe?

¡A mucha fruta! Es una cerveza color rosado, de espuma blanca, cuerpo medio, acidita y muy refrescante.

Cuerpo medio, acidita y muy refrescante.

¿Con qué la acompaño?

Te la recomendamos con un cheesecake de frutos rojos. Pero quizá su mejor maridaje sea el buen clima, entre más caluroso, mejor para disfrutar una Medusa.

Regresa Medusa

¿En dónde la compro?

¡Asiste al conecte de Medusa este viernes en el Hop 3 (Paseo 60, Calle 60 x 35 Centro, Mérida, Yucatán)

También cómprala en Bird, Apóstol, Idilio (Valladolid, Yucatán) y El Estadio (Cancún).

Haz tu pedido al 991 118 8979

Sobre el estilo

Nació en Alemania y tiene una tradición de más de mil años detrás. Se trata de una cerveza con un sabor salado que originariamente se conseguía gracias al agua salina de los acuíferos de la ciudad alemana de Goslar.

Donde más triunfó fue en Leipzig, donde vivió su máximo esplendor en 1800, aunque la primera licencia para elaborar la cerveza en esta ciudad germana fecha de 1738.

En el siglo XIX, las Gose volvieron a sufrir una decadencia que casi las llevó a caer en el olvido, fue a partir de la caída del muro de Berlín que las Gose pudieron ver luz en el fondo del túnel. Después de casi desaparecer, en 1989 el estilo histórico volvió a elaborarse en algunas cervecerías artesanas que renacieron en Leipzig.

Regresa Medusa

Thodes Brewery

Fundada en 2018 en Mérida, Yucatán, nace de la emoción y gusto de César Sosa, por hacer cerveza.

“Para mí hacer cerveza es mi identidad, creo que representa quien soy, la dedicación, ingenio y cariño, también representa un reto y el constante crecimiento, ya que siempre hay algo que se puede mejorar”, sostiene.

FICHA TÉCNICA

                                             Nombre: Medusa

Estilo: Gose

ABV: 5%

Adjuntos: Frambuesa, zarzamora y un poco de lactosa

 

*Imágenes cortesía de Thodes Brewery

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario