Gana Baja Brewing oro, plata y bronce en Ensenada

Ciudad de México, 22 de marzo, 2023- Conocida por la imagen de un burro en sus etiquetas, Baja Brewing Company se fundó en Los Cabos hace 15 años, y actualmente es una de las cervecerías independientes más ganadoras de México. Y lo volvió a hacer: la semana pasada en la Copa Cervecera del Pacífico, ganó tres medallas, una de cada color.

Con Arena, unos de sus lanzamientos más recientes (2021), ganó oro en la categoría de Hidromiel Tradicional, y con 2 de las consentidas, se llevó plata y bronce: Baja Stout en Oatmeal Stout, y Escorpión Negro, en Lager Oscura.

La cervecería suma más de 50 medallas, y el título a la Mejor Cervecería Grande de México 2021 en Copa Cerveza Mx. Peyote IPA, Baja Stout, Cabotella Blonde Ale y La Surfa Lager, son sus cervezas más premiadas.

“Siempre representa un orgullo para nosotros, especialmente cuando el triunfo es en casa, y la Baja es nuestro hogar”, señaló Dulce Rodríguez, directora general de la cervecería.

En entrevista con Desde la Barra, comentó que este año se inscribirán a otras 3 o 4 competencias, considerando el prestigio del evento, y que se desarrolle en mercados donde les interesa crecer con determinados estilos.

Para Dulce, las medallas permiten atraer la atención de los consumidores sobre un estilo, aumentando su interés de compra, y eso repercute en los planes de marketing, producción, y eventos que organiza la cervecería.

Cabe recordar que el año pasado en la copa, Baja Brewing ganó medalla de plata con Arena y de bronce con Baja Stout.

¡Más Baja Brewing para todos!

Además de crecer en medallas, lo harán en producción. Actualmente fabrican 6 mil hectolitros anuales, y el equipo de la cervecería se prepara para elaborar 20% más cerveza. Su línea está compuesta por 8 estilos, 4 de temporada, y 2 de un proyecto de fermentos llamado Mas Allá de la Cerveza.

Es de las pocas cervecerías craft mexicanas que exporta, Baja Brewing está en 13 estados de EU, y tiene presencia en Bélgica y Francia, en todos con Peyote IPA, Escorpión Negro, Cabotella y La Surfa.

Impacto local

Tienen clara su misión: producir felicidad líquida, su equipo es apasionado y creativo, y se preocupa por su comunidad. Además de la cerveza, Baja Brewing cuenta con diversos programas sociales, el principal es el santuario de protección a los burritos, que desarrollan con el rancho local con el objetivo de rescatar y cuidar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

*Imágenes cortesía de Baja Brewing

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario