La chela favorita de los mexicanos se produce en Paraíso

Ciudad de México, 22 de marzo, 2023- Llegó desde Austria y fue la llama que avivó a la industria cervecera mexicana, convirtiéndose durante décadas en el estilo favorito de los mexicanos. Sin embargo, sus características originales se perdieron en la producción de grandes volúmenes, y son los cerveceros artesanales quienes miran al pasado en busca de los sabores originales.

Una de estas fábricas independientes es Sereke’s, está asentada en Paraíso, Tabasco, y su fundador Aldo Blanco, tiene predilección por elaborar estilos clásicos de cerveza.  Con Viena ganó medalla de bronce en la Copa San Arnulfo Guadalajara 2022, que celebró su catorceava edición.

La chela favorita de los mexicanos

¿A qué sabe?

Lager ámbar de moderada intensidad, maltosidad suave y amargor moderado, con un final relativamente seco. El sabor a malta es limpio, con notas a pan y tostadas. Desprende aromas a malta, tostados, y en menor medida a lúpulo floral y especiado.

De cuerpo ligero a medio, cremosa, y de moderada carbonatación.  Tiene un sabor suave, y una elegante complejidad de malta al inicio, con un firme amargor de lúpulo, creando un balance al final del trago, con alguna presencia de notas florales y especiadas.

¿Con qué la acompaño?

Te la recomendamos con pizzas, carnes asadas, cordero, ceviche, pescados y mariscos.

La chela favorita de los mexicanos

¿En dónde la compro?

Contáctalos en su página web 

Sobre el estilo

Viena es un estilo que desarrolló en 1841 Anton Dreher, poco después de que se aisló la levadura lager. Se hizo popular a mediados y finales de 1800, ahora casi extinta en su zona de origen, el estilo continúa en México, donde fue introducido por Santiago Graf y otros cerveceros austríacos inmigrantes a finales de 1800.

El estilo original debe gran parte de su carácter al método de malteo (malta Vienna), aunque es de menor carácter maltoso que la Oktoberfest, su perfil está inclinado hacia este ingrediente.

La chela favorita de los mexicanos

Sereke’s

Su historia comenzó a escribirse el 27 de julio de 2020, cuando Aldo Blanco, su familia y amigos, probaron la primera cerveza que elaboró. El compartir lo motivó a seguir investigando sobre estilos y recetas, a descubrir las marcas producidas en México, y los lugares especializados donde se venden.

Sereke’s hizo su debut en un evento artístico y artesanal en Paraíso, y desde ese día uno de sus retos es demostrar a la gente que “la cerveza buena no es barata, y la cerveza barata no es buena”. La marca tiene 4 estilos: Lager, Chocolate Stout, Viena y Rauchbier, ésta última es el lanzamiento más reciente.

FICHA

Estilo: Viena

ABV: 4.7%

IBU: 20

*Imágenes cortesía de Sereke´s

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario