Esperan 18 mil asistentes al Festival de la Cerveza Tlaquepaque

Ciudad de México, 13 de abril, 2023- ¿Qué tal te caería terminar el mes de julio acompañad@ de mucha cerveza artesanal? ¡Deseo concedido!, aparta 29 y 30 del mes, y asiste a la sexta edición del Festival de la Cerveza Tlaquepaque, en el que participarán 32 cervecerías, y se prevé una afluencia de 18 mil personas.

Gastronomía, 24 bandas musicales, y cerca de 300 etiquetas de marcas de cerveza local y de ciudades como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey y Baja California, es que lo que podrás encontrar en este beer fest que se realizará en el Jardín de la Gastronomía de Tlaquepaque.

Esperan 18 mil asistentes

Cada año al FCAT llegan entre 10 y 15 nuevas cervecerías que buscan dar conocer su propuesta al mercado local, así como fábricas con trayectoria en la industria artesanal. Se organizan catas para profundizar en el conocimiento de los diferentes estilos de cerveza, y por primera vez habrá charlas sobre el proceso de elaboración y la evolución de las levaduras.

Elizabeth González, organizadora del evento, señaló que en 2022 recibieron a 12 mil personas, y el reto de esta edición es regresar a la afluencia previa a los años de pandemia.

“Es un buen foro, viene mucha gente, tratamos de que los músicos sean locales para que atraigan a sus seguidores”, refirió.

Entre las marcas con stand se encuentran: Loba, Colombo, Demonio, Autlán, Barrio Chico, Testaruda, Condado 53, Mapple Bear, DOD Bros, Escuadrón Aéreo, 16 Pilares, 9 Mundos Hidromiel, Cervecería 2Hileras, Kamalú, Panteonera Brewing y Ktan,

Hace 6 años…

El primer festival se organizó en la plaza con 17 expositores y la asistencia de 7 mil personas, al caer la tarde se vieron sorprendidos por una tormenta, no había suficientes toldos, así que consiguieron sombrillas grandes para resguardarse, “fue un caos total, pero también un exitazo”, recuerda Elizabeth.

La cerveza se agotó, y todos regresaron felices a casa. Debido a la afluencia, el Ayuntamiento decidió que la segunda edición del festival se realizaría en el estacionamiento.

Esperan 18 mil asistentes

“Fuimos aprendiendo sobre la marcha, hasta la fecha no hemos tenido peleas, accidentes, o necesitado de servicios médicos o de seguridad, aunque ambos los tenemos siempre”, comentó Elizabeth.

Cabe mencionar que el FCAT recibió reconocimientos al mérito humanitario, debido a las donaciones de alimentos que cada año realiza al DIF de Tlaquepaque.

LO QUE DEBES SABER

Festival de la Cerveza Tlaquepaque

Lugar: Jardín de la Gastronomía, centro de Tlaquepaque

Fecha: 29 y 30 de julio

Horario: de 12:00 a 0:00 (la venta de cerveza termina a las 23:30)

Entrada: dona alimentos no perecederos

Evento familiar

Esperan 18 mil asistentes

 

Síguelos en Instagram y Facebook 

*Imágenes cortesía de FCAT y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario