Conoce a los ganadores de la tercera edición de Copa Centro Mx

Ciudad de México, 04 de mayo, 2023- El pasado fin de semana se llevó a cabo la premiación de la tercera edición de Copa Centro Mx, a la que se registraron 106 cervecerías con 320 etiquetas de cerveza, hidromiel y sidra, y se entregaron 94 medallas en la categoría profesional, 10 en amateur y 3 en sidra.

El Best of Show fue para Cervecería Indajani (CDMX) con Indajani Barrel Aged Imperial Stout, se trata de una cerveza añejada durante 17 meses en barricas de bourbon de Jack Daniel’s, que en la edición 2022 de la copa ganó medalla de plata.

Las categorías con mayor cantidad de registros fueron Stout, IPA y Cervezas Americanas. Se entregaron 37 medallas de bronce, 34 de plata y 23 de oro, en la categoría profesional, así como 5 de bronce, 3 de plata y 2 oros en la categoría amateur, y una de cada color en sidras.

La copa organizada por Abad Lira, y este año dirigida por Estrella Flores, registró un incremento de 70 etiquetas con respecto a 2022, cuando se inscribieron 250, de igual forma, contó con la participación de 16 jueces, cuatro de ellos de Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica, del total 70% fueron mujeres.

“Normalmente son copas en donde 30% si bien nos va, somos mujeres, y los demás son hombres, se me hizo algo super bonito”, señaló Estrella, head brewer de Metropolitana Cervecera (CDMX).

Conoce a los ganadores

Las cervecerías ganadoras de medalla de oro son: Sinestesia (Bulla Negra), La Roma Brewing (Emulsión de Hop), Elviaje Cervecería (Lalemana), Indajani (Indajani Barrel Aged Imperial Stout) Malas Compañías (Fenrir), Porfiria Casa Cervecera (Paseo Nocturno), Saucillito (Avenida Sexta), Dociak Beer Company (Belgian Tripel), Villacastel (Luz clara, Colectivo de Cervecerías Chiquihuite (Guante de oro), Samao (La Negra), Periquito (Smoothie IPA Raspberry Vanilla), Ficha (Ficha Red y Juan Gosé Tatemado), Karamawi (Belgian Golden Strong Ale), Cervecería Turatti (Sour Cajá), Huérfana (Gose Membrillo), Cervecería Genial (Mera-Mera), Grimorio El Fermentorio (Kranpenpear), Barril Bacalar (Barril Bacalar IPA Galaxy), Cerveza Liebre de Märzo (Manatíes Voladores), Cerveceros Arellano (Hello Julia), Desertor (Cerveza Churubusco). Y en amateur: Alfredo Zamora Abril (Best Bitter) y Rubén Cedeño (Chokola ´K).

Consulta la lista completa de ganadores AQUI 

*Imágenes cortesía de Copa Centro Mx

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario