La componen 2 cervezas de alta graduación elaboradas con una variedad de maíz tradicional de la cocina mexicana, la Serie Prehispánica estará disponible el 14 de septiembre en la noche mexicana de Krox
Ciudad de México, 6 de septiembre, 2023- Inspirada en las bebidas y gastronomía más tradicionales del país, este mes llega a la Ciudad de México la Serie Prehispánica de Krox, integrada por dos cervezas de alta graduación que comparten el mismo corazón: cacahuazintle.
Se trata de una variedad de maíz originaria de México, que se distingue por sus grandes granos, sabor dulce y textura suave, es utilizado en la preparación de tamales, atoles, tortillas quebradas, alimentos que datan de la época prehispánica, y por supuesto, en uno de los más tradicionales del mes patrio: el pozole.
“Quisimos brindar estas notas tan características a las cervezas, y lo logramos con un adjunto especial: el cacahuazintle. Esta variedad de maíz endémica de México, al ser nixtamalizada, horneada y después secada, nos da ese sabor único”, sostuvo el equipo de la cervecería.
Cervezas ancestrales
La primera cerveza de esta serie lleva por nombre Krox Tascalate, es una Imperial Stout de autor, con 10.2% ABV. La combinación de sus maltas tostadas y el maíz nixtamalizado, le otorgan un sabor terroso y complejo, además, se le añade cacao, chocolate, achiote y canela, que la convierten en una cerveza especiada y robusta.
En aroma están presentes de manera sutil la canela y el achiote, que se disipan rápidamente para dar paso a notas a pinole y pan tostado. De cuerpo robusto y espuma cremosa, sin duda Tascalte representa los sabores de esta característica bebida chiapaneca.
La segunda es Krox Pozol, una Imperial Stout de autor con 10% ABV. Densa, cremosa y con mucho cuerpo. Las notas a maíz son más perceptibles en aroma y sabor, pero logra un buen balance con las notas del cacao y las maltas tostadas de la cerveza.
Poco amarga y con buena presencia alcohólica, Pozol recuerda a esa típica bebida tabasqueña.
El destape de Tascalate y Pozol, se realizará el jueves 14 de septiembre en el bar de Krox (Avenida Churubusco #85), donde se organizará una noche mexicana, todos los asistentes recibirán un boleto con el que podrán participar en la rifa de tres kits: cervezas frutales, ediciones de fin de año y ediciones especiales.
Sobre Krox
Fundada al sur de la Ciudad de México, nació con el propósito de ofrecer “cervezas increíbles y experiencias inolvidables”, y el sueño involucró a toda la familia. La marca se distingue por elaborar recetas de cerveza e hidromiel con fruta natural, y a once años de salir al mercado, el equipo de Krox se prepara para crecer en producción, y aumentar su presencia en todo el país.
*Imágenes cortesía de Krox y vía web