Cerveceros anotan ‘hat-trick’ perfecto en colaboración

Con Hazy to the Madness, cerveceros anotan ‘hat-trick’ perfecto de lúpulos dando como resultado una cheve llena de poder en aroma, tropical, seca y fácil de beber

Ciudad de México, 29 de septiembre 2023- Los cerveceros de Mexicali, Christian Alcaraz (Midgard), y Josué Verdugo (TRVE BrewCo), junto a Roberto Jiménez (My Fuckn Beer) de Ensenada, anotaron un hat-trick lleno de poder en aroma y sabor, al combinar las propiedades de tres lúpulos en Hazy to the Madness.

Se trata de una Hazy Session IPA elaborada con Incógnito Mosaic, Nelson Sauvin y Idaho 7 Cryo, que llevan los sabores y aromas a su máxima expresión en una cerveza que además fue fermentada con levadura Kveik, dando como resultado una cheve limpia y libre de ésteres y fenoles.

Hazy to the Madness saldrá a la venta poco antes del Halloween y estará disponible en la India Bonita (Ensenada), en Mexicali (aún por definir), y a través de venta directa enviado mensaje a las redes sociales de las cervecerías.

La colaboración se realizó en Meneadero y cocinaron 180 litros de una cerveza seca, fácil de beber y con amargor medio.

“Es bastante tropical, notas a guayaba, piña y cereal, éste último en el fondo, creo que se logró un buen balance entre ellos”, señaló Roberto Jiménez, quien, junto con Verdugo, cuentan con la certificación de juez BJCP.

En su caso, Christian dijo que Hazy to the Madness es parte de una serie de colaboraciones que Midgard llevará a cabo con cervecerías de Baja California, y más delante de otras ciudades del país.

“El propósito es dar a conocer la marca por medio de la camaradería, y unificarla con otros municipios de La Baja. Está pendiente una colaboración con TRVE, es una West Coast IPA, y una Winter Ale con 3 Puntos de Ensenada, después una en Tijuana y en un futuro en Ciudad de México y Monterrey”, comentó el también producto de hidromiel.

LO QUE DEBES SABER

Nombre: Hazy to the Madness

Estilo: Hazy Session IPA

ABV: 4.5%

IBU: 25

*Imágenes cortesía de las cervecerías y vía web

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.