Encabeza Ensenada medallero; Mexicali arrasa en oros

Ensenada, Baja California, 24 de marzo 2019- Los cerveceros de Ensenada obtuvieron el mayor número de medallas en la Copa Cervecera del Pacífico, mientras que los de Mexicali dominaron con preseas de oro en estilos de alta graduación, sour y cervezas con mucho lúpulo.

Con 611 cervezas inscritas, 40 jueces y el aval de Copa Cerveza Mx, se celebró una edición más de esta competencia que tradicionalmente solo aceptaba inscripciones de cervecerías participantes en el Ensenada Beer Fest, este es el primer año que se abre a todo el país e incluso de manera internacional.

Ensenada encabeza medallero

En la justa dominaron las cervecerías de Baja California. Ensenada se quedó con 26 medallas, 7 oros, 8 platas y 11 de bronce. Mexicali ganó 22 medallas, 9 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. Tijuana quedó con 17 preseas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces.

Cerveza Cardera, Transpeninsular, Mamut, Madueño, Teorema, Lúdica, Fauna, Ballesteros, Nu Cali, Rival, Burdel, Heisenberg, Kaminari, Hairy Nose y Cerveza Ícono fueron algunas de las ganadoras.

Ensenada encabeza medallero

El Best of Show de la copa fue para la English Bitter de Rrey (Monterrey), el segundo lugar para la Session IPA de Cardera (Ensenada) y Apigold Spa (Chile), esta última es una hidromiel.

Estados como Nuevo León y Jalisco tuvieron una participación destacada. Cerveceros regios se llevaron 4 medallas, todas ellas de oro, mientras que los tapatíos obtuvieron 7, de las que 3 fueron oro, 2 de plata y la misma cantidad de bronce.

Ensenada encabeza medallero

Chihuahua (Casa Cervecera Bolívar), Guanajuato (Dos Aves), Saltillo (Huérfana, Desert Brewing), Tecate (Colibre) obtuvieron dos medallas.

En la competencia hubo contendientes de ciudades como Sonora (Buqui Bichi) Aguascalientes, La Paz, Ciudad de México (Cyprez), Colima y Cancún que también  se llevaron una medalla.

Los países participantes fueron Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

DESTACADAS

Cervevería Ícono de Mexicali lanzó su marca en el festival y se llevaron dos medallas: oro con una Neipa y bronce con una Doble IPA. Cabe señalar que su cervecero Alfredo Rodríguez, tiene el proyecto de Malbicho junto con su esposa Kenia, que fue una de las cervecerías más comentadas en la pasada edición del Ensenada Beer Fest, por la calidad de su cerveza.

Ensenada encabeza medallero

Principia, Rrëy y Finísima de Monterrey destacaron en la copa llevándose y Best of Show y solo medallas de oro.

Desert Brewing de Saltillo empató con su doble IPA e tercer lugar con Ícono. En esa categoría no se premió plata ni oro.

Ensenada encabeza medallero

DATOS

2 días de evaluación (que se extendieron a 3 por la cantidad de muestras)

300% más entradas que en 2018

12 mesas de jueces evaluadores

42 categorías

53 entradas en American IPA

34 entradas en Pale Ale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario